22/Abr/2019

ADEMÁS SE DIO A CONOCER EL ERIE DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

Cruz Roja presenta el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias ERIE

La Ong atendió el pasado año a un total de 1.120 personas a través de estas especialidades

Cruz Roja presenta el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias ERIE

Fotos: Sergio Betancort

 

Cruz Roja Lanzarote presentó este sábado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias ERIE de Albergue Provisional y el ERIE de Intervención Psicosocial. Además se impartió el Curso sobre el montaje y mantenimiento de estructuras de ERIE de Albergue Provisional al voluntariado de la Ong en la sede insular. Todo ello con el objetivo de dotar al personal voluntario de la formación precisa para estar preparados a la hora de intervenir en situaciones de emergencias.

El ERIE de Albergue Provisional tiene por objeto el suministro y distribución de elementos de abrigo, alimentación e higiene, organizar e instalar áreas de albergue provisional, así como apoyar en el ámbito logístico de toda emergencia, cuando se producen desplazamientos de la población de sus domicilios y no es posible la acogida por familiares y/o amigos; además colaboran en el ERIE de Intervención Psicosocial cuando así se considere oportuno.

Los ciudadanos pudieron visitar y conocer de primera mano el funcionamiento del Albergue provisional, con capacidad de alojamiento en una primera intervención de 50 personas, pudiéndose ampliar hasta poder atender a 300 personas .

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) de Cruz Roja se clasifican en seis especialidades: búsqueda y salvamento en medio terrestre, albergue provisional, intervención psicosocial, asistencia sanitaria y clasificación de víctimas, comunicaciones y coordinación, y ayuda humanitaria a inmigrantes. A través de estas especialidades, Cruz Roja atendió el pasado año a un total de 1.120 personas.

En esta sección
Comentarios