14/oct./2019

El Cribo recauda más de 2.700 euros en el tercer Almuerzo Gala

Una jornada enmarcada dentro de los actos con motivo de la conmemoración del "Día Mundial de la Salud Mental". 
El Cribo recauda más de 2.700 euros en el tercer Almuerzo Gala
III Gala de El Cribo 2019

Fotos: Sergio Betancort

La Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico, El Cribo, recaudó 2.270 euros en el Tercer Almuerzo Gala celebrado el pasado domingo en el restaurante del Monumento al Campesino. Un evento que se enmarca en la conmemoración del "Día Mundial de la Salud Mental" y que contó con la presencia de la junta directiva, pacientes, familiares y colaboradores.

El dinero conseguido se destinará a sufragar los gastos y continuar atendiendo las necesidades de los pacientes con enfermedades mentales. Jesús María Fernández, presidente de El Cribo fue el encargado de dar la bienvenida a los comensales dándoles las gracias por "acudir a la llamada ya que su colaboración es muy importante para seguir ofreciendo las atenciones más urgentes que necesitan", También tuvo palabras de agradecimiento para las firmas comerciales porque siempre que les tocan a sus puertas "muestran su disponibilidad contribuyendo con sus aportaciones a que los problemas sean más llevaderos".

Julio Santiago Obeso, fundador de la Agrupación El Cribo y en la actualidad asesor de la misma se dirigió a los presentes animando a los pacientes y familiares para cómo hacer frente a la enfermedad mental siguiendo los consejos de los profesionales, cómo afrontar los momentos cuando llegan las recaídas, no dejando de lado la medicación indicada por los profesionales y participar en cada una de las terapias muy positivas para los pacientes y familiares. Además animándoles a ser partícipes del lema para este año el cual ha sido elaborado por el Comité Pro Salud Mental en primera persona de la Confederación Salud Mental España "Conecta con la Vida",

A continuación, los profesionales del Restaurante del Monumento al Campesino sirvieron el almuerzo con sus postres y una vez finalizado el mismo, Carolina Gutierrez y Miguel Rodríguez pacientes dieron lectura al Manifiesto "Conecta con la Vida". A continuación el "Trío Taboire", formado por Juanma, Begoña y Monso ofrecieron a los comensales un animado y variado repertorio de canciones con raíz canaria que fue muy aplaudida por el público.

Posteriormente se dio paso al sorteo de los regalos que habían sido donados por las diferentes casas comerciales y que se han convertido en un aliciente más dentro del Almuerzo Gala. Acto seguido actuó la Coral "El Cribo Canta", formada por pacientes, familiares y colaboradores dirigidos por el profesor Arnold Bonilla los cuales interpretaron varias canciones con géneros variados finalizando con la actuación en solitario de Arnold Bonilla que sorprendió gratamente interpretando la canción Granada poniendo al público en pie.

También el Almuerzo Gala contó con la colaboración de la Agrupación Folclórica Guadarfía de San Bartolomé dirigida por Tito Perera ofreciendo unas folías y seguidillas poniendo así el punto final a una jornada enmarcada dentro de los actos con motivo de la conmemoración del "Día Mundial de la Salud Mental". 

En esta sección
Comentarios