01/jun./2020

SE CELEBRÓ EN EL MONUMENTO AL CAMPESINO

El Cribo recauda 2.400 euros en su segundo almuerzo solidario

En esta ocasión contó con la presencia de los máximos representantes de las asociaciones de salud mental de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura

El Cribo recauda 2.400 euros en su segundo almuerzo solidario

 

La agrupación para la defensa del paciente psíquico "El Cribo" celebró el segundo almuerzo-gala el pasado domingo en el restaurante del Monumento al Campesino, cuya recaudación fue de 2.400 euros. En esta ocasión, el acto contó con la presencia de los máximos representantes de las asociaciones de salud mental de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

La cita dio comienzo con las palabras de bienvenida del presidente de El Cribo, Jesús María Fernández Ramírez, continuando el presidente de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Canarias, Andrés Mendoza Cabrera. Finalizadas la intervenciones se llevó a cabo la primera de las actuaciones musicales a cargo de la coral "El Cribo Canta", formada por pacientes, familiares y colaboradores, dirigidas por Beni Ferrer y acompañadas al piano por el joven profesor, Israel Curbelo. Interpretaron cuatro canciones, Chiquitita, Lavandeira de la Noche, La Princesa y el Pastor y a petición del público hicieron un bis titulado Un Beso y una Flor, recibiendo una gran ovación.

Todos los componentes fueron obsequiados con un original ramo de flores confeccionado en los talleres de El Cribo. A continuación los comensales degustaron el menú con un delicioso postre y café dando así paso a los sorteos de los regalos donados por muchas firmas comerciales y particulares.

Una vez terminados los sorteos se procedió a la segunda actuación musical y que para esta ocasión contó con la colaboración altruista de los tenores Juan Carlos Martínez y Ricardo Araya, que sorprendieron a los presentes con sus grandes dotes musicales, con unas potentes y afinadas voces. Interpretaron a dúo composiciones que forman parte de la antología musical como Alma Llanera, América, O sole Mio y, ante un público muy entregado que le arropó con sus aplausos en toda su actuación, les obsequiaron con un bis titulado Funiculí, Funiculá, del género lírico popular. Con las palabras de agradecimiento del presidente, Jesús María Fernández Ramírez, se daba por finalizado el acto.

El próximo miércoles 10 de octubre, "Día Mundial de la Salud Mental", la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico el Cribo tiene preparado un amplio programa de actos de puertas abiertas a todos los públicos que comenzarán desde las 10´00 de la mañana.

En esta sección
Comentarios