21/Oct/2018

LA JORNADA FINALIZÓ CON LA ACTUACIÓN DE EL CRIBO CANTA

El Cribo celebra el Día de la Salud Mental con una jornada de puertas abiertas y diferentes actividades

La asociación dio a conocer su funcionamiento a todo aquel que se acercó a su sede y organizó también un debate sobre la educación inclusiva

El Cribo celebra el Día de la Salud Mental con una jornada de puertas abiertas y diferentes actividades

 

La Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo celebró este miércoles el Día Mundial de la Salud Mental con diversas actividades informativas para dar a conocer a la población de Lanzarote todos los métodos disponibles con los que cuentan hoy día los familiares y pacientes psíquicos para una mejor integración en la sociedad actual. 

Así, desde las 10 y hasta las 13 horas, las puertas de la sede de El Cribo permanecieron abiertas para que todo aquel que quisiera conocer más de cerca cómo es el funcionamiento de esta asociación tuviera la oportunidad de contactar con los pacientes y profesionales especializados que se ocupan de impartir las diferentes terapias así como los talleres formativos a todos aquellos pacientes que los soliciten. 

La jornada de tarde comenzó a las 20:15 horas en los salones de la Sociedad Democracia, siempre dispuesta a colaborar con El Cribo cediendo sus instalaciones. El acto dio comienzo con la lectura de un manifiesto a cargo de la usuaria Mari Carmen Ortega, seguido de un debate informativo sobre 'La Educación Inclusiva Salud Mental Positiva', coordinado por el psiquiatra Julio Santiago Obeso, que contó con la participación de Francisco de Sande (Psíquiatra Infantojuvenil) y Esther Sainz (Tutora aula P. T. IES de San Bartolomé), los cuales abordaron los pros y los contra con los que se tienen que enfrentar a diario aquellos alumnos con algún problema psíquico para conseguir su integración total con sus compañeros de aula.

En el debate también participaron algunos de los asistentes como Jerónimo Padrón, vocal de la Asociación Tinguafaya, que expuso los problemas que tienen que afrontar los familiares de los pacientes ante los escasos recursos que reciben de las instituciones y lo tarde que llegan. Otro de los participantes relató la situación a la que se tienen que enfrentar algunos pacientes de El Cribo, los cuales realizan trabajos de jardinería en algunos centros escolares y son victimas de burlas por algunos alumnos. 

La jornada finalizó con la actuación de la coral El Cribo Canta, dirigida por Beni Ferrer t acompañada al piano por el joven Israel Curbelo, que interpretó varias composiciones populares que fueron muy aplaudidas por el público asistente. El presidente de El Crib, Jesús María Fernández, clausuró las jornadas dando las gracias por la implicación y asistencia a las mismas.

En esta sección
Comentarios