12/nov./2019

El Convento Santo Domingo acogió el "VII Festival Calicanto - Voces Solidarias"

En esta edición la recaudación iba destinada a Mararía y a Tiemar
El Convento Santo Domingo acogió el "VII Festival Calicanto - Voces Solidarias"
VII Festival Calicanto “Voces Solidarias” 2019

Fotos: Sergio Betancort

El convento Santo Domingo de Teguise la noche del pasado sábado se vio desbordado para albergar a los cientos de seguidores que se desplazaron hasta Teguise para arropar y disfrutar del "VII Festival Calicanto - Voces Solidarias". En esta edición estaba dedicado a la mujer, una forma reivindicativa en contra de la violencia de género.Como viene siendo habitual la mujeres componentes de la formación Calicanto cada año destinan el dinero recaudado a distintas Ongs, en esta ocasión los 1.200 euros recaudados fueron destinados a las asociaciones feministas, Mararía y Tiemar.

El festival conducido por Carmen Delia Reyes comenzó con la actuación del grupo invitado Tigaray. Colectivo legado desde el municipio tinerfeño de Los Realejos, fundado en el año 1.985 con una gran experiencia en los escenarios y con un legado musical de 7 discos en su haber, con canciones principalmente del género canario a las que también le han añadido canciones del otro lado del Atlántico, países latinoamericanos muy vinculados con Canarias.

Tigaray que ocupó la primera parte del festival, conquistó al numeroso público desde el primer momento con la calidad y animación que desprendieron durante toda su actuación. Uno de los momentos de máxima atención se produjo cuando el Juez Decano del Partido Judicial de Lanzarote, Adalberto de la Cruz subió al escenario y en su intervención expuso algunos puntos relacionados con uno de los problemas que viene afectando a las mujeres como es el caso de la violencia de género. Finalizada la intervención del Juez Decano el director musical del grupo Tigaray Samuel Fumero y Sara Bermúdez componente de Calicanto interpretaron la canción "La Puerta Violeta", alusiva a la violencia de género momento en el que subieron al escenario algunas mujeres portando pancartas con mensajes reivindicativos.

A continuación, subieron al escenario las anfitrionas, las mujeres de Calicanto que para esta ocasión contaron con algunos amigos músicos los cuales siempre han estado dispuestos a colaborar en las actuaciones tan especiales como la de esta noche. Mujeres dirigidas musicalmente por Vanessa Rijo, sorprendió gratamente al público con un repertorio en su totalidad renovado con géneros muy variados de canciones que han marcado a muchas generaciones consiguiendo que los allí presentes unieran sus voces y juntos cantaran algunos de los temas como Corazón Contento, Si nos Dejan, Volver Volver o Te lo Mereces etc.

El festival llegó al final con la popular canción de Ana Belén "Derroche" interpretada por las dos agrupaciones participantes, Tigaray y Calicanto con el público puesto en pie premiando con sus aplausos tan magnifica actuación.

En esta sección
Comentarios