24/Jun/2018

SE HA VISTO "UNA GRAN CANTIDAD" DE CARABELAS PORTUGUESAS EN LA ZONA

El Consorcio desaconseja el baño en las playas de La Graciosa por la presencia de medusas

También pide que se tenga "mucho cuidado" en Caleta de Famara y en las playas de alrededor, donde debido a las corrientes no se descarta que aparezcan "en los próximos días"

El Consorcio desaconseja el baño en las playas de La Graciosa por la presencia de medusas

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote ha recomendado evitar el baño en las playas de La Graciosa ante la presencia de medusas. Además, pide tener "mucho cuidado" en Caleta de Famara y las playas de alrededor, "costa donde debido a las corrientes no se descarta que aparezcan medusas los próximos días"

El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, solicita que “se tenga en cuenta este aviso, porque además se espera que este fin de semana haga buen tiempo y aumente el número de personas que van a las playas". También es previsible que se incremente la afluencia en La Graciosa, dado que la isla celebra sus carnavales "y siempre atraen a mucha gente”.

medusas graciosa 2

Según señalan desde el Consorcio, en la zona se ha visto una gran cantidad de carabelas portuguesas (Physalia physalis), también conocidas como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa. "Se denomina falsa medusa porque es en realidad un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia, pero las medidas que se toman con ella son las mismas porque tiene una picadura peligrosa y muy dolorosa", explican. 

En esta sección
Comentarios