11/nov./2019

SE VUELVE A LA PREALERTA POR VIENTOS Y FENÓMENOS COSTEROS

El Consorcio desactiva el Plan de Emergencias en Lanzarote, que pasa de aviso naranja a amarillo

Se vuelve a la situación de prealerta por vientos y fenómenos costeros adversos en toda Canarias. Podrán retomarse las actividades en la Ciudad Deportiva, las extraescolares y también las acuáticas… 

El Consorcio desactiva el Plan de Emergencias en Lanzarote, que pasa de aviso naranja a amarillo

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha anunciado la desactivación del Plan lnsular de Emergencias (PEIN) tras una mejora de las condiciones meteorológicas. Desde este jueves, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha determinado el cese de la situación de alerta (aviso naranja) y la vuelta a la situación de prealerta (aviso amarillo) por vientos fuertes y fenómenos costeros adversos en todo el ámbito de la comunidad autónoma de Canarias. 

La desactivación del PEIN se hizo efectiva en la medianoche del miércoles al jueves. Con ella, quedan sin efecto las recomendaciones establecidas por su activación y se levanta la restricción del uso de las instalaciones exteriores de la Ciudad Deportiva Lanzarote y también actividades extraescolares, así como las acuáticas y subacuáticas. 

En cualquier caso, hasta que no se dé por finalizada la actual situación de prealerta, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha recordado a la población la disponibilidad de los teléfonos de emergencias 112 ó 080, para que sean utilizados en caso de incidente.

En esta sección
Comentarios