28/may./2020

El Consejo Regulador y Marina Rubicón organizan un nuevo Festival Enogastronómico Wine&Food

Los excelentes vinos Denominación de Origen Lanzarote y las deliciosas tapas serán los grandes protagonistas del Festival Enogastronómico Wine&Food. La iniciativa se celebrará ...
El Consejo Regulador y Marina Rubicón organizan un nuevo Festival Enogastronómico Wine&Food

Los excelentes vinos Denominación de Origen Lanzarote y las deliciosas tapas serán los grandes protagonistas del Festival Enogastronómico Wine&Food. La iniciativa se celebrará este sábado 4 de junio, de 10:30 a 15:30 horas, en la bahía del Puerto Deportivo Marina Rubicón de Playa Blanca, organizador del evento junto al Consejo Regulador.

Así lo dieron a conocer en la rueda de prensa celebrada este miércoles en las dependencias del citado puerto deportivo el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, Javier Betancort y el director de Marina Rubicón, Rafael Lasso, quien invitó a toda la población lanzaroteña a participar en este festival que incluirá música, audiovisuales, animaciones, pasacalles y sorteos.

Por el precio de 5 euros, los asistentes tendrán derecho a una copa y a cuatro consumiciones de excelentes vinos lanzaroteños o deliciosas tapas.

Once bodegas (El Grifo, Guiguan, La Geria, Los Bermejos, Martinón, Reymar, Rubicón, Stratvs, Tierra de Volcanes, Vega de Yuco y Vulcano de Lanzarote) y seis restaurantes (La Casa Roja, Casa Brígida, La Petit Marmite, Lanis, El Maño y Afrodite) participarán en este evento que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través de “Saborea Lanzarote”, el Ayuntamiento de Yaiza y la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Más de 2.000 personas el año pasado

La carpa municipal de Teguise acogió en noviembre pasado por primera vez este festival, al que Pedro San Ginés aludió como una “línea promocional en la que hay que insistir”, pues contó con la asistencia de más de 2.000 personas que disfrutaron de unas 6.000 degustaciones. El presidente del Cabildo insular recalcó en este sentido que gracias a “políticas activas de promoción” de este tipo “entre todos hemos conseguido incrementar en más de un 30 por ciento” las ventas de vinos Denominación de Origen Lanzarote el pasado año.

Por su parte, Javier Betancort, agradeció el “esfuerzo importante” mostrado en la organización de este festival tanto por el Puerto Deportivo Marina Rubicón, como por las restantes entidades organizadoras.

En esta sección
Comentarios