12/Dic/2018

LAS TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE HARÍA REALIZARON UN PARO DE DOS HORAS

Concentraciones y lecturas de manifiestos por la igualdad en las instituciones de Lanzarote

Los diferentes ayuntamientos de la isla se han sumado este jueves a las reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer

Concentraciones y lecturas de manifiestos por la igualdad en las instituciones de Lanzarote

La instituciones de Lanzarote se han sumado este jueves a los distintos paros por la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer y han celebrado concentraciones a las puertas de las mismas. 

En Haría, trabajadoras del Consistorio han realizado un paro de dos horas en sus turnos de trabajo, "en señal de repulsa hacia la desigualdad y los comportamientos machistas que sufre más de la mitad de la población". Desde el Ayuntamiento norteño se ha apoyado así el paro internacional convocado por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres, al que se han sumado más de 70 países de todo el mundo.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejal de Igualdad, Auxiliadora Fernández, han destacado el firme compromiso de la Corporación municipal “en la lucha por una sociedad igualitaria, libre de opresiones, de explotación y violencias machistas, de precariedad laboral y de discriminación salarial”. “Entre todos podemos lograr que las nuevas generaciones vivan en una sociedad mejor, en la que no exista discriminación de género, acoso sexual o actitudes denigrantes hacia una persona por el mero hecho de ser mujer”, han añadido.

También se han celebrado concentraciones a las puertas de los ayuntamientos de Teguise y Yaiza. En el caso de La Villa, se ha leído el manifiesto de la plataforma 8-M a las puertas del Consistorio a las 11:20 horas, en un acto en el que han participado miembros de la corporación y personal municipal. 

 

"Una sociedad igualitaria y sin discriminaciones"


Trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza y representantes públicos encabezados por el alcalde, Óscar Noda, también se concentraron este 8 de marzo en la fachada de la casa consistorial por la igualdad de género y el respeto a los derechos de la mujer. En la voz del alcalde, Yaiza compartió íntegramente el manifiesto de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) "con un objetivo hoy más vigente que nunca": “luchar por la desaparición de la brecha salarial entre hombres y mujeres, erradicación de estereotipos machistas, igualdad de oportunidades y destierro de la violencia de género”.

yaiza 8-M

Óscar Noda ha recordado "el compromiso de Yaiza con el desarrollo de programas de educación y prevención en los centros educativos del municipio a través del Área de Servicios Sociales como Buenos Tratos y Tutoactiva para profundizar en aquellos aspectos de la inteligencia emocional que redundan en los elementos de una convivencia positiva y en las óptimas relaciones entre iguales, aspectos que tienen un protagonismo cada vez más importante en el diseño de proyectos de prevención". Con estos programas, promovemos valores de convivencia positiva y cohesión grupal entendiendo que como Administración cercana debemos trabajar desde la base de nuestra sociedad”, ha apuntado. 

El alcalde ha subrayado además que "Yaiza también ha demostrado su compromiso con la igualdad de género, apoyando uno de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, apostando por la campaña de información y prevención Únete Yaiza, realizada dentro y fuera de los colegios,  en la vía de orientar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la violencia a mujeres y niñas, una lacra que castiga duramente a la sociedad actual”.

El Ayuntamiento afirma que de esta forma cumple con una de las grandes reivindicaciones de la FECAM, "que no es otra que la de realizar esfuerzos para contribuir al desarrollo de planes y programas que nos lleven a una sociedad igualitaria y sin discriminaciones".

 

Tías promueve un 8-M solidario 


Las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Tías tmbién han realizado este juees un paro de dos horas y se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento. Además, en la institución se ha colocado un lazo de color púrpura, en señal de adhesión a las reivindicaciones de las mujeres que piden igualdad de género. 

tias_lazo

La Concejalía de Bienestar Social y la Familia del Ayuntamiento de Tías ha promovido además este año un 8M solidario con una exposición de pinturas, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Pequeño Valiente, que apoya a los niños enfermos de cáncer, y la presentación de un libro sobre superación personal. Ambos actos, dentro de la celebración del 8 de Marzo, tendrá lugar este viernes en la sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías, a partir de las 20 horas

La exposición de arte de Susi Brito Ortega, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Pequeño Valiente, acoge una amplia muestra de sus creaciones pictóricas, que exhibe por primera vez para esta iniciativa solidaria. Por su parte, dentro de la misma jornada, Domi Guadalupe presentará su libro 'Duele decir adiós', donde se destinará una parte de la venta de los libros entre los asistentes también a la Asociación Pequeño Valiente.
 

En esta sección
Comentarios