18/feb./2020

"ES UN FALLO QUE ME ESTÁ COSTANDO PERDONARME A MÍ MISMO"

El concejal se disculpa por el “grave error” cometido con el Rey Baltasar en Arrecife

Zebensui Rodríguez se comprometió a que una persona de raza negra caracterizase a Baltasar, pero asegura que el escogido se echó atrás en el último momento. A su sustituto se le vieron las manos blancas en Marina Lanzarote. “Es un fallo que me está costando perdonarme a mí mismo”…

El concejal se disculpa por el “grave error” cometido con el Rey Baltasar en Arrecife

"Tengo que pedir disculpas a la gente". Con estas palabras ha admitido Zebensui Rodríguez, el concejal de Festejos de Arrecife, el "grave error" cometido con el Rey Baltasar durante la Cabalgata de Reyes de la ciudad. La persona encargada de caracterizar a este Rey era de raza blanca y se había pintado de negro. Las críticas han arreciado especialmente porque a la llegada de Sus Majestades de Oriente a Marina Lanzarote Baltasar no llevaba guantes y, al saludar a los adultos y niños allí presentes, todos pudieron ver sus manos blancas.

Rodríguez se había comprometido a que "por descontado iba a ser una persona que lo caracterizara correctamente, una persona de raza negra", ha recordado este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero. "Además esa persona estaba", ha recalcado. Sin embargo, el edil ha explicado que una hora y media antes de la llegada de los Reyes Magos a Marina Lanzarote recibió una llamada de sus compañeros de Festejos: "no se quería montar en el barco, porque le parecía muy grande y no sabía nadar". 

"La solución que se dio fue la posible pero no la más afortunada, desde luego", ha admitido el concejal, que ha subrayado que "el margen de tiempo para paliarlo era mínimo". Rodríguez ha incidido además en que es una cuestión "de cabreo", porque considera que "de hoy para mañana" hubiese sido "fácil" encontrar a la persona adecuada para sustituirlo. "Es un fallo que me está costando perdonarme a mí mismo, pero desde luego no puedo volver atrás en el tiempo".

 

Estaba "llamada a ser por fin una buena cabalgata para Arrecife"


"Lamento que ese detalle, que estaba resuelto hasta el día antes, al final terminara ensombreciendo lo que estaba llamado a ser por fin una buena cabalgata para Arrecife. Lo lamento de verdad como máximo responsable de la organización", ha reiterado Rodríguez. Y es que el edil ha querido recalcar también que considera que la Cabalgata tuvo "bastantes aciertos", como pasar "de tres o cuatro a nueve carrozas", "lograr darle bastante más contenido" o "conseguir hacer frente" a las dificultades en el recorrido que ocasionaron las obras en la avendia Marítima.

"De la misma manera que puedo presumir de otras cosas, como de haber logrado darle más contenido a la Cabalgata y haber sabido hacer frente a otros muchos problemas, desde luego si en ese sentido nos hemos equivocado tengo que pedir disculpas", ha recalcado. Así, ha señalado que para la Cabalgata del año que viene, "visto lo visto", tendrá que buscar "un titular y un suplente". 

Otro de los aspectos que se han criticado del evento fue el de los caramelos, que para algunos se lanzaron con tanta fuerza que podían resultar peligrosos. "Todavía hay que seguir enseñando a alguno a tirar caramelos", ha dicho al respecto el edil. "Hay bastantes zonas donde ya están dejando de tirarlos de las carrozas y están siendo las personas que acompañan quienes van entregándolos durante el recorrido. Puede ser una opción de cara a próximos años", ha agregado.

Además de pedir "disculpas", Zebensui Rodríguez ha pedido también a la ciudadanía un "mínimo de compresión", incidiendo en que "cuando se organiza un acto siempre pueden pasar cosas que tienen difícil solución". "A mí más que a nadie me fastidia no poder estar hoy haciendo una valoración positiva del acto, que estoy convencido de que si no hubiese sido por ese detalle habría podido hacerla", ha señalado, apuntando que "en cualquier caso, la Cabalgata tampoco estuvo tan mal". 

 

En esta sección
Comentarios