PIDE "POR ESCRITO" LOS COMPROMISOS "VERBALES" DE LA CONSEJERÍA

La comunidad del Zonzamas "creerá las promesas" de Educación, pero pide "hechos"

Solicita "por escrito" los compromisos verbales que ha adquirido la Consejería de realizar las obras para que la redistribución de las comunidades del Zonzamas, el Mercedes Medina y Los Geranios se complete en el curso 2017-2018...

30 de junio de 2016 (16:30 CET)
La comunidad del Zonzamas "creerá las promesas de Educación, pero pide hechos
La comunidad del Zonzamas "creerá las promesas de Educación, pero pide hechos

La comunidad educativa del IES Zonzamas afirma que hará un "acto de fe" y "creerá las promesas" de la Consejería de Educación, que la pasada semana difundió una nota de prensa en la que aseguraba que accedía a buena parte de las peticiones de los alumnos, docentes y padres de este centro. Según explican, esas promesas les fueron transmitidas "verbalmente" por la Consejería en varias reuniones mantenidas la pasada semana, ante lo que ahora piden que esos compromisos se reflejen en "hechos", además de que les sean entregados "por escrito". 

Según esas "promesas", Educación tendrá terminadas para septiembre de 2017 las obras que permitan la redistribución de los alumnos del Zonzamas, el CEIP Los Geranios y el CEIP Mercedes Medina, que se convertirá en IES, para el curso 2017-2018. De esta forma, el "traslado" de esas comunidades educativas, ante la implementación del centro de FP en el Zonzamas, será "posible siempre que haya consenso", señalan.

"Seguimos pidiendo, ahora públicamente, un documento por escrito con la firma de la consejera que avale las declaraciones que han sido publicadas en la página web de la Consejería y en diferentes medios de comunicación, que dé respuesta a las 800 firmas presentadas por el alumnado", reclaman. "Su educación en los valores de la democracia y en la organización de nuestra sociedad civil lo necesitan", apostillan.

Además, solicitan que en ese documento se detallen las fechas de adjudicación y ejecución de las obras en su totalidad, de forma que "se especifiquen los plazos de construcción de las ocho aulas, que deben dar comienzo en este mes de julio". 

 

Piden ‘línea directa’ con la Consejería a través de una comisión de seguimiento


De otro lado, las tres asambleas del centro (de padres, docentes y estudiantes) han manifestado en ese comunicado su "decepción" con el representante designado por la Consejería, asegurando que la elección de este intermediario les ha "obligado a recurrir a otros interlocutores en la isla".

Ante esto, solicitan que "toda comunicación" con la Consejería de Educación se realice directamente, "a fin de facilitar el diálogo con los cargos que en materia de educación deben dar respuesta a esta situación, promoviendo el consenso, como creemos corresponde con el talante que se evidencia en las acciones de la consejera". 

"En esta línea, pedimos que se conforme una comisión de seguimiento constituida por los miembros de la Consejería pertinentes, los interlocutores que han facilitado el acercamiento entre todos los agentes implicados y los representantes de las comunidades afectadas, para coordinar el proceso natural de diálogo y de búsqueda del consenso necesario", explican. Por último, han agradecido la "preocupación" de la alcaldesa de Arrecife por la "solución de este problema". 

LO MAS LEÍDO