La compañía teatral Losotroh reflexiona sobre la corrupción en su nueva comedia "La Lista"

Concha y Bernardo son un matrimonio de clase obrera que lleva una vida modesta, en la que sus sueños de juventud se encuentran estancados e, incluso, dados por perdidos. Un día, Fullero, un viejo amigo de Bernardo, le ofrece a éste ...

8 de abril de 2011 (15:29 CET)
La compañía teatral Losotroh reflexiona sobre la corrupción en su nueva comedia La Lista
La compañía teatral Losotroh reflexiona sobre la corrupción en su nueva comedia La Lista

Concha y Bernardo son un matrimonio de clase obrera que lleva una vida modesta, en la que sus sueños de juventud se encuentran estancados e, incluso, dados por perdidos. Un día, Fullero, un viejo amigo de Bernardo, le ofrece a éste la oportunidad de hacer que la vida y la fortuna le sonrían. Para ello, Bernardo tendrá que entrar en un mundo desconocido para él: la política municipal.

Este es el inicio de la trama de la nueva comedia de la compañía lanzaroteña Losotroh que, escrita y dirigida por Salvador Leal, reflexiona sobre la corrupción. "La Lista" tiene como objetivo sembrar planteamientos y preguntas, antes que dar respuestas. "¿Nacemos o nos hacemos corruptos? ¿Puede existir la corrupción política sin una sociedad corrupta?". Según Losotroh, existen multitud de opiniones y respuestas a estas preguntas, pero ninguna de ellas la encontrarán en "La Lista".

"La obra se limita a plantear el tema desde un punto de vista más humano que políticosocial, alejándose de lo grotesco y lo caricaturizable", aseguran desde la compañía. "Se trata de poner en escena unos personajes humanos, con las mismas debilidades y frustraciones que tiene el espectador" concluyen los responsables de Losotroh.

"La Lista" podrá verse el próximo sábado 9 de abril, a las 20:30 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

El pase de "La Lista" está organizado por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Haría. Precisamente, esta obra se incluye dentro de la programación de las Jornadas de Teatro de Haría que organiza el ayuntamiento norteño.

LO MAS LEÍDO