MEDINA CRITICA LA ACTUACIÓN POLICIAL Y DE LA COMISIÓN JUDICIAL

La comisión judicial ejecuta el desahucio de Luis Manuel Torres de su vivienda en Argana, pese a la presión social

Aunque más de 150 personas han intentado frenarlo, finalmente el desalojo se ha producido. Andrés Medina critica la actuación policial, "empujando a la gente y no respetando nada"?

23 de mayo de 2014 (13:40 CET)
La comisión judicial ejecuta el desahucio de Luis Manuel Torres de su vivienda en Argana, pese a la presión social
La comisión judicial ejecuta el desahucio de Luis Manuel Torres de su vivienda en Argana, pese a la presión social

FOTOS: Sergio Betancort

La comisión judicial ha ejecutado finalmente el desahucio de Luis Manuel Torres de su vivienda en Argana, pese a que más de 150 personas estaban luchando para que se paralizara. La presión social no ha conseguido esta vez parar el desalojo de este hombre. "La Policía ha tirado a una chica y todo", ha señalado indignado Andrés Medina, ex presidente de la asociación de vecinos de Argana, que ha criticado también "el engaño" de la comisión judicial. 

"Esto es una vergüenza. La Policía ha entrado empujando, no respeta nada. Y, mientras, la comisión judicial no entra en razón. Le hemos pedido que llame a los Juzgados, que ahí está el abogado de oficio de Luis, pero no querían hacerlo", ha insistido Medina, refiriéndose de nuevo al documento en el que la empresa que compró las casas se comprometió con el vendedor, el Obispado de Canarias, a realojar a las familias hasta su fallecimiento o a indemnizarlas.

La comisión judicial ha llegado sobre la hora prevista, a las 10.00 horas, y los ánimos se han caldeado, según ha admitido Medina en Radio Lanzarote-Onda Cero. A la Policía Nacional y a la comisión les ha costado llegar hasta la puerta, dado el gran número de personas que se concentraban en la vivienda de este hombre.

 

"Nos han engañado"


Pero, además, Medina ha asegurado que les han "engañado". En este sentido, ha explicado que la gente se ha relajado después de que les comunicaran que se había paralizado el desalojo. "La gente estaba contenta, pero cogieron por un lateral y cambiaron la cerradura de repente", ha criticado este vecino.

"Unas chicas cayeron al suelo. Sé que la Policía está haciendo su trabajo, pero tiene que tener cuidado que nosotros no somos criminales. La gente es normal que quiera defenderse", ha insistido Medina, que no entiende por qué el Juzgado "no se digna" a estudiar de nuevo este caso, tras el hallazgo del acuerdo entre la empresa y la Iglesia.

El hombre desahuciado se encuentra "muy mal", y tendrá que irse a vivir a casa de su hermana. Tiene 56 años, un marcapasos y cobra 426 euros de ayuda. 

LO MAS LEÍDO