25/Jun/2018

"ES UN HECHO HISTÓRICO", CONSIDERA EL IMPULSOR DE LA PROPUESTA

El Colegio de Abogados de Lanzarote, el tercero de España en cambiar su nombre para ser "más igualitario"

Su asamblea votó este martes a favor de la iniciativa del letrado José Carlos Rojas para pasar a denominarse Ilustre Colegio de la Abogacía de Lanzarote 

El Colegio de Abogados de Lanzarote, el tercero de España en cambiar su nombre para ser "más igualitario"

El Colegio de Abogados de Lanzarote se convirtió en la noche de este martes en "el tercero de España" en cambiar su nombre por el de Ilustre Colegio de la Abogacía de Lanzarote, para eliminar la "discriminación" de género. "Ahora será un colegio más igualitario y justo, acorde con estos tiempos", ha señalado José Carlos Rojas, letrado que impulsó esta iniciativa el pasado mes de febrero. 

Rojas considera que el cambio de denominación del Colegio de Abogados de Lanzarote "es un hecho histórico y un acontecimiento muy importante para el colegio", además de suponer "un homenaje a las abogadas que han sido, a las que están ahora y a las que vendrán en el futuro". "Un colegio que es muy pequeñito, que apenas tiene 24 años de vida, pero que también es un ejemplo para que otros colegios sigan la misma senda", considera este letrado, que tiene la "esperanza" de que "el protagonismo de las mujeres en la sociedad sea cada vez mayor" y tengamos "un mundo más igualitario y mejor". "Yo estoy tremendamente ilusionado, porque creo que las mujeres van a protagonizar un gran cambio para el mundo", afirma. 

Lo único que lamenta José Carlos Rojas es que la participación en la asamblea en la que se llevó a cambio la votación fuera "muy bajita". Y es que, según ha reconocido, de los "en torno a 400 ejercientes y no ejercientes" que componen el ya Colegio de la Abogacía de Lanzarote, poco más de 30 asistieron a la misma. "Pero no creo que la decisión, por mínima que pueda considerarse la participación, sea ilegítima por este motivo", ha defendido el letrado. 

En esta sección
Comentarios