21/feb./2020

El club “Vara y Verea” organizó una caminata solidaria para culminar varias escuelas en Nepal

El club de senderismo de Lanzarote "Vara y Verea" organizó este domingo una caminata solidaria con el objetivo de colaborar con el proyecto de la ONG "Educanepal", ...
El club “Vara y Verea” organizó una caminata solidaria para culminar varias escuelas en Nepal

El club de senderismo de Lanzarote "Vara y Verea" organizó este domingo una caminata solidaria con el objetivo de colaborar con el proyecto de la ONG "Educanepal", para poder culminar la construcción de varias escuelas en este lugar. Fueron más de 50 personas las que respondieron a la llamada de esta ONG y aportaron 10 euros cada uno para poder llevar a cabo las iniciativas de este colectivo en Nepal.

Los senderistas comenzaron el recorrido a las 8.30 horas con una salida desde el santuario de Nuestra Señora de Los Dolores, en Mancha Blanca. Así, caminaron durante 25 kilómetros hasta llegar al pueblo de Uga, donde se celebraba las fiestas en honor al patrón San Isidro.

Así, los senderistas tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de unos paisajes espectaculares por zonas de plantación de vid, así como por las montañas y volcanes. Para esta ruta, también se desplazaron hasta Lanzarote algunos miembros de la ONG con base en Gran Canaria. De esta manera pudieron dar información sobre el proyecto a los senderistas que se apuntaron al recorrido, que finalizó a las 15.30 horas en Uga.

En esta sección
Comentarios