Los ciudadanos de Punta Mujeres celebran la purificación del espíritu con la quema de la pareja feliz

Punta Mujeres no se desliga de la tradición de Haría de quemar algún muñeco para purificar el espíritu. Esto es lo que hicieron los ciudadanos de la localidad al echar a la hoguera la llamada pareja feliz. Dos figuras de trapo que ...

8 de septiembre de 2005 (22:40 CET)

Punta Mujeres no se desliga de la tradición de Haría de quemar algún muñeco para purificar el espíritu. Esto es lo que hicieron los ciudadanos de la localidad al echar a la hoguera la llamada pareja feliz. Dos figuras de trapo que ardieron mientras los asistentes permanecían alrededor del calor de la hoguera. Sin embargo, este no fue el único acto de la noche.

Antes del momento cumbre de la quema se hizo un asadero en el que los participantes disfrutaron de la comida típica canaria. La noche terminó con una gran verbena. En este caso fue la orquesta Nostalgia la encargada de amenizar la velada con un variado repertorio de canciones. Todos se animaron a bailar y pasaron un buen rato. Los fuegos artificiales dieron por finalizada la fiesta de la víspera de la Virgen.

Otros actos

Las fiestas de Punta Mujeres se caracterizan por un amplio programa de actividades en el que pueden participar los ciudadanos de todas las edades. Para los niños y jóvenes se han preparado algunos juegos como la gymkana infantil, la pesca infantil en el muelle o los playback. Con estos actos se trata de que los más pequeños se impliquen en la celebración en honor a Nuestra Señora del Pino.

Algunos de los actos con más público y que más gustan son los de carácter deportivo. Este es el caso del campeonato de pesca al curricán, la competición de moto náutica, la regata de chalanas o la natación. Se trata de una gran cantidad de actividades que se desarrollan en el mar al tratarse de un pueblo con una gran tradición marinera.

Sin embargo, también se preparan una programación deportiva para que puedan participar otras personas, sobre todo las más mayores de la localidad. Este es el caso de los campeonatos de cinquillo, chinchón, ronda o dominó. Aunque en el programa también se ha incluido el deporte tradicional por excelencia como es la lucha canaria. Para ello se ha aprovechado la festividad y se ha presentado al Club de Lucha Unión Norte. Además, se hizo una brega de la segunda categoría senior en la que participaron el Club Unión Norte Overcame y el San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO