17/Oct/2018

ANTONIO MORALES AFIRMA QUE ES EL AYUNTAMIENTO QUIEN DETERMINARÁ QUÉ HACER

Un ciudadano se ofrece a adoptar el cochino que fue capturado cuando deambulaba suelto por Arrecife

El Cabildo también ha pedido al Ayuntamiento que lo ceda a la Granja de la primera institución, por lo que el consejero de Agricultura, Pesca y Ganadería asegura que el animal "no será sacrificado"

Un ciudadano se ofrece a adoptar el cochino que fue capturado cuando deambulaba suelto por Arrecife

Un ciudadano se ha mostrado dispuesto a adoptar el cochino que el pasado 30 de marzo fue capturado por la Policía Local de Arrecife tras ser encontrado deambulando suelto por la carretera que une la capital con San Bartolomé. Así lo ha confirmado a La Voz el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Antonio Morales, quien también ha señalado que la Granja de la primera institución podría hacerse cargo permanentemente del animal, de forma que "no tendrá que ser sacrificado". 

"Hay un señor que se dirigió al Ayuntamiento porque quiere adoptarlo", ha señalado Morales, quien no obstante ha explicado que este ciudadano deberá ahora "presentar toda la documentación" y que tendrá que comprobarse "si cumple los requisitos". 

"Si esa persona no puede hacerse cargo, hemos pedido que el Ayuntamiento nos lo ceda", ha apuntado además el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la primera institución, afirmando así que el Cabildo también está dispuesto a mantener de forma permanente al cochino en la Granja que tiene la primera institución, instalaciones donde se encuentra actualmente. De esta forma, Antonio Morales ha asegurado que el animal "no será sacrificado", aunque será el Ayuntamiento quien determine la medida a tomar. 

Hay que recordar que la captura del cochino no estuvo exenta de polémica. Y es que, después de que fuera capturado por la Policía Local tras recibir el aviso de una vecina, el animal fue trasladado a la perrera municipal, donde además causó "destrozos" en muros. Desde el Ayuntamiento se afirmó entonces que se había tomado esta medida "de manera excepcional" porque no habían podido trasladarlo a la Granja del Cabildo porque los fines de semana no recogían animales, pero CC aseguró que había sido el Consistorio el que había "impedido" el traslado, acusando además al Ayuntamiento de tenerlo en una “situación indigna”.

En esta sección
Comentarios