PARTICIPARON MUCHOS NIÑOS QUE HAN CELEBRADO SU PRIMERA COMUNIÓN

Decenas de fieles acompañaron la procesión del Corpus Christi de Arrecife

La procesión recorrió acompañada de la Banda de Música "La Unión Musical de Lanzarote" varias calles cercanas a la Iglesia

3 de junio de 2018 (22:30 CET)
Decenas de fieles acompañaron la procesión del Corpus Christi de Arrecife
Decenas de fieles acompañaron la procesión del Corpus Christi de Arrecife

Fotos: Sergio Betancot

 

Con gran solemnidad la capital de la isla celebró la festividad del Corpus Christi. A las 12´00 horas de este domingo, comenzaba la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco, Miguel Hernández y con las tres naves del templo abarrotadas con los primeros bancos ocupados por los niños y niñas que este año recibieron su Primera Comunión. En la homilía,  el párroco resaltó "lo importante que es este día para la iglesia y la comunidad católica". Los cantos para la celebración fueron acompañados al órgano por la profesora Josefina González. Antes de finalizar la Santa Misa, el párroco agradeció "profundamente todas y cada una de las colaboraciones recibidas de las instituciones y colectivos culturales a los que de un modo muy especial animó para que sigan manteniendo la tradición de la elaboración de las alfombras de sal, logrando así que el paso del Santísimo por las calles de la ciudad adquiera mucha más vistosidad"

Una vez finalizada la Santa Misa se procedió a la Solemne Procesión del Santísimo expuesto en la Sagrada Custodia portada por el párroco bajo Palio. Cuando hizo su aparición en el pórtico de la iglesia la Banda de Música "La Unión Musical de Lanzarote", dirigida por el profesor Pepe Ártiles interpretó el Himno Nacional. Acto seguido se puso en marcha el cortejo procesional recorriendo las principales calles de la ciudad cubiertas por 24 alfombras de sal las cuales habían sido confeccionadas por diferentes colectivos culturas desde las primeras horas del sábado. La Banda de Música acompañó con sus notas todo el recorrido, minutos antes de finalizar la procesión, el párroco se dirigió hasta el altar instalado en la plaza de Las Palmas y depositando la Sagrada Custodia en el mismo junto con los feligreses rezaron una oración. Posteriormente se volvió a escuchar el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música y finalizado el mismo el Santísimo bajo Palio hacía su entrada de nuevo en la iglesia matriz de San Ginés.

LO MAS LEÍDO