14/oct./2019

Cientos de estudiantes recorren Arrecife en una protesta contra el cambio climático

“Estamos hablando de nuestro futuro. Seguimos exigiendo medidas concretas contra la emergencia climática", advierten
Cientos de estudiantes recorren Arrecife en una protesta contra el cambio climático
Manifestación estudiantil contra el cambio climático

Cientos de estudiantes de la isla se han unido este viernes en Arrecife “contra el cambio climático y la destrucción del planeta”. Armados con pancartas y coreando consignas en defensa del planeta, los jóvenes se han concentrado primero en el Puente de Las Bolas y han iniciado después una marcha hasta el Cabildo.

“Estamos hablando de nuestro futuro. Seguimos exigiendo medidas concretas contra la emergencia climática. Ya estamos viviendo inundaciones e incendios, estamos comiendo plásticos y miles de especies están desapareciendo. No podemos esperar más”, advierten los estudiantes.

Con este acto y esta jornada de huelga, los jóvenes de la isla se han sumado a una convocatoria mundial y al movimiento Fridaysforfuture, liderado por Greta Thunberg, tal y como ya hicieron el pasado 15 de marzo en Arrecife. 

Además de reclamar “medidas urgentes” a “políticos y empresarios”, los jóvenes también recuerdan que cada ciudadano “puede contribuir”, entre otras cosas evitando el uso de plásticos.

El acto protagonizado este viernes por los jóvenes se suma al que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, cuando se celebrará la huelga mundial por el clima, en la que llevan semanas trabajando distintos colectivos y ciudadanos de la isla.

En esta sección
Comentarios