Charlot inicia los carnavales de Arrecife

...

11 de febrero de 2012 (12:19 CET)
Charlot inicia los carnavales de Arrecife
Charlot inicia los carnavales de Arrecife

Imágenes:Sergio Betacort

Faltaba muy poco para que el reloj marcara las 20´00 horas cuando el coordinador de fiestas del ayuntamiento de Arrecife Fefo Nieves daba la salida a la comitiva carnavalera concentrada en las imediaciones de Cuatro Esquinas.

Presidiendo la misma un Charlot que flotaba al ritmo de los compases de la batucada Villa Pipol con sus estruendos sonoros y bengalas por los aires que anunciaban que el carnaval 2012 comenzaba en Lanzarote.

Juan Medina-Charlot se convirtió en el protagonista más fotografiado, ya que los flashes se iluminaban a su paso, y él siempre correspondía con un gesto del conocido personaje al que le ha venido dando vida desde hace 26 años.

Cuando la comitiva carnavalera se acercaba a la antigua Casa Cabildo fue recibida por el alcalde de la ciudad, Cándido Reguera, y el concejal de fiestas, Victor San Ginés, quienes saludaron al pregonero para luego, y junto al resto de concejales del grupo de gobierno, acompañarle hasta el escenario instalado en el parque José Ramírez Cerdá, junto al kiosco de la música.

Nada más llegar, la batucada Villa Pipol llevó a cabo unas coregrafías donde el público asistente acompañaba marcándose algunos que otros pasos. Acto seguido, el concejal de fiestas Victor San Ginés dio la bienvenida al pregonero haciendo una biografía de su trayectoria participativa y al gran esfuerzo que ha venido realizando durante todos esos años al carnaval, no sólo de Arrecife sino la isla de Lanzarote.

Y llegó el momento más esperado por Juan Medina-Charlot, un pregonero emocionado que comenzaba su pregón con un recuerdo para todos los carnavaleros espontáneos que han participado de una forma altruista con su colaboración y esfuerzo a que el carnaval de Lanzarote haya llegado a la calidad de la que hoy día disfrutamos.

El pregonero también hizo gala de su buen humor obsequiando a los presentes con unos cuantos chistes. Antes de finalizar, el pregonero volvió a insistir en animar a los carnavaleros a que participen, para que nuestro carnaval no pierda algo tan tradicional. Finalmente, Cándido Reguera animó a todos a participar y disfrutar de estas fiestas, donde siempre se nos ha caracterizado por nuestra hospitalidad y sana alegría. El acto finalizó con la entrega al pregonero de una escultura del puente de las bolas, símbolo de la ciudad de Arrecife.

LO MAS LEÍDO