24/ene./2020

"HEREDERO Y TRANSMISOR DE UNA FORMA MILENARIA DE HACER CERÁMICA"

El ceramista Aquilino Rodríguez será el artesano homenajeado en la Feria de Los Dolores

El Cabildo describe a Rodríguez, con más de 30 años en la profesión, como "heredero y transmisor de una forma milenaria de hacer cerámica en Lanzarote"...

El ceramista Aquilino Rodríguez será el artesano homenajeado en la Feria de Los Dolores

El lanzaroteño Aquilino Rodríguez Santana, de 52 años de edad y con más de 30 años de experiencia como ceramista, será el artesano homenajeado en la XXVII Feria Insular de Artesanía que se desarrollará del 11 al 15 de septiembre en Mancha Blanca (Tinajo). Con ello, el Cabildo busca “reconocer la trayectoria” de este artesano, que tiene su taller en Haría.

La Corporación, que organiza esta feria que coincide con la celebración de las fiestas de Los Dolores a través de sus áreas de Industria y Cultura, describe al ceramista como “heredero y transmisor de una forma milenaria de hacer cerámica en Lanzarote, sin torno y basada en el barro y la arena volcánica”.

Según se dio a conocer en un encuentro mantenido este martes en el Cabildo por Óscar Pérez y Manuel Cabrera, consejeros de Cultura e Industria respectivamente, la Feria contará este año con la presencia de 75 artesanos radicados en Lanzarote (de los que cuatro se dedican a la alimentación), mientras que tanto de Gran Canaria como de Tenerife asistirán ocho, de Fuerteventura dos y de La Palma otros dos. Además, está prevista la asistencia también de otros seis artesanos procedentes de Irlanda.

En esta sección
Comentarios