19/ene./2020

EL CENTRO SE SUMÓ DE ESTA MANERA AL DÍA DE LA MUJER

El CEIP César Manrique de Tahíche homenajea a mujeres destacadas de la historia en su fiesta de Carnaval

Los alumnos reconocieron a artistas musicales como Tina Turner, Celia Cruz y Lola Flores, a la equilibrista canaria Pinito de Oro, a la aviadora Amelia Erhart, a la periodista Carmen de Burgos, a la científica Marie Curie,a la primatóloga Dian Fossey y a la pintora Frida Khalo 

El CEIP César Manrique de Tahíche homenajea a mujeres destacadas de la historia en su fiesta de Carnaval

Fotos: Sergio Betancort

 

La comunidad educativa del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche celebró este jueves, en la cancha deportiva del centro, su fiesta del Carnaval. Además, este año se hizo un homenaje a mujeres destacadas de la historia, con motivo del Día de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo. 

El acto lo abrieron los alumnos de Infantil, de edades comprendidas entre los tres y los cinco años, a quienes se les asignó a las mujeres que habían destacado en el género musical como Tina Turner, Celia Cruz y Lola Flores. 

Por su parte, los alumnos del primero curso de Primaria homenajearon a la equilibrista canaria de fama mundial, Pinito del Oro, con una amplia representación del mundo del circo; mientras que los de segundo recordaron a la aviadora Amelia Erhart. La primera mujer periodista española, Carmen de Burgos, también fue reconocida, en este caso por los alumnos de tercero. 

La científica Marie Curie también tuvo su espacio en la fiesta con los alumnos de cuarto, mientras los alumnos de quinto tuvieron la responsabilidad de representar el papel de la primatóloga Dian Fossey. El acto lo cerraron los alumnos de sexto, que homenajearon a la pintora Frida Khalo. 

Durante cada una de las representaciones, los alumnos estuvieron respaldados por sus profesores, los cuales habían preparado todo el despliegue carnavalero cuidando el más mínimo detalle en cuanto a música y coreografía. Se consiguió así el objetivo marcado,  que se vio respaldado con el apoyo de los familiares que desde primeras horas se dieron cita en el centro escolar para arropar a toda la comunidad educativa, a quien premiaron con sus aplausos durante cada una de las representaciones. 

Una vez finalizado el espectáculo, los alumnos y sus familiares degustaron un refrigerio que las familias habían preparado en sus casas. Con esta fiesta de Carnaval, la comunidad educativa del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche se sumó al Día de la Mujer.

En esta sección
Comentarios