ES EL PRIMER COLEGIO DE LANZAROTE EN OBTENER ESTA DISTINCIÓN

El CEIP Ajei recibe el reconocimiento como centro embajador de "Save The Children"

Consigue este galardón por su labor en defensa de la promoción de los derechos de la infancia. Es el primer colegio de Lanzarote en obtener esta distinción?

31 de enero de 2014 (16:34 CET)
El CEIP Ajei recibe el reconocimiento como centro embajador de Save The Children
El CEIP Ajei recibe el reconocimiento como centro embajador de Save The Children

El CEIP Ajei recibió este jueves el reconocimiento como centro embajador de "Save the Children" por su labor en defensa de la promoción de los derechos de la infancia. Éste es el primer colegio de Lanzarote en obtener esta distinción, que tienen en la actualidad 100 centros en toda España.

Padres, madres, abuelos, alumnos y el profesorado asistieron a este acto oficial, que tuvo lugar en la carpa del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en San Bartolomé, con motivo del Día de la Paz. Durante el evento, se llevaron a cabo representaciones, lectura de textos alegóricos de la paz y actuaciones musicales a cargo del alumnado. Los actos de celebración del Día de la Paz llevan celebrándose 25 años en este centro.

Juan Guilló, responsable de movilización social de "Save the children", hizo entrega de la distinción al centro. El distintivo lo recogió la ex directora del CEIP Ajei, Candelaria Ledesma, que con emoción lo compartió con todos los presentes. Carlos de la Coba Viera recibió de manos de la alcaldesa, María Dolores Corujo, una placa como reconocimiento municipal a este centro solidario.

El CEIP Ajei colabora en la actualidad con dos proyectos, uno de apadrinamiento de niños en el sudeste asiático y otro en las campañas de "Save the Children" para recaudar fondos. Cada curso escolar realizan varias campañas de recogida de material de todo tipo con destino a distintos lugares del mundo y en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, Asociación de Vecinos Los Lirios (Tías) y otras organizaciones.

El acto en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente terminó con una canción cantada por el alumnado y el público y con la suelta de palomas. 

LO MAS LEÍDO