La Federación ya ha anunciado que desde este viernes se movilizarán, ya que consideran que el despido "vulnera los derechos de los sindicalistas", puesto que el empleado era el secretario sindical de CC.OO. de Iberostar en Canarias

CC.OO exige la readmisión de un compañero que fue despedido por desvelar un informe de riesgos laborales de la empresa

A la misma hora y en todas las islas del Archipiélago, la Federación Canaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. realizaba una rueda de prensa para denunciar el despido improcedente de un ...

28 de diciembre de 2006 (22:21 CET)
CC.OO exige la readmisión de un compañero que fue despedido por desvelar un informe de riesgos laborales de la empresa
CC.OO exige la readmisión de un compañero que fue despedido por desvelar un informe de riesgos laborales de la empresa

A la misma hora y en todas las islas del Archipiélago, la Federación Canaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. realizaba una rueda de prensa para denunciar el despido improcedente de un empleado de la cadena hotelera Iberostar. El motivo según la empresa es que había hecho público un informe sobre los riesgos laborales del Hotel donde se revelaban las condiciones de trabajo del personal. Para la empresa el informe contiene datos privados que no pueden ser publicados, sin embargo para los sindicalistas es legítimo darlos a conocer, por lo que ya han anunciado que llevarán a cabo concentraciones y protestas a partir de este viernes.

La Federación considera que el despido "vulnera los derechos de los sindicalistas" y que "supone un atentado contra la libertad sindical y la libertad de expresión", ya que el empleado es el secretario general de la Sección sindical de CC.OO. en Iberostar Canarias. Rafael Díaz González, secretario de la Federación Hotelera de CC.OO. Lanzarote también ha asegurado que en la tarde del miércoles, la cadena Iberostar se puso en contacto con el empleado despedido y le ofreció 300.000 euros para que paralizara el conflicto. Según Rafael Díaz, la oferta se debe por "la repercusión que va a tener la lucha sindical contra esta empresa", porque ya ha adelantado que pretenden publicitar el hecho internacionalmente con el fin de que ninguna otra empresa tome represalias contra un trabajador por un hecho parecido.

El pasado día 7 de diciembre se presentó la demanda de tutela por vulneración del Derecho Constitucional de la libertad sindical, que será ampliada junto a la demanda de nulidad del despido en la que se solicitará a parte de la readmisión inmediata, una indemnización de 60.000 euros. A parte de estas acciones, emprenderán movilizaciones. La primera será este viernes de diez a ocho de la tarde en todos los hoteles Iberostar de Canarias.

LO MAS LEÍDO