25/may./2020

HAN INTERPRETADO Y BAILADO CANCIONES DEL FOLCLORE CANARIO

Casi 800 alumnos del colegio Playa Honda salen en romería por el Día de Canarias

Por tercer año consecutivo los estudiantes del centro han recorrido a las calles del municipio ataviados con trajes típicos de las islas

Casi 800 alumnos del colegio Playa Honda salen en romería por el Día de Canarias

Fotos: Sergio Betancort

 

Casi 800 escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria de Playa Honda han salido en romería en la mañana de este lunes con motivo de la celebración del Día de Canarias. Los alumnos del centro han recorrido varias calles de la localidad ataviados con trajes típicos de las islas, donde han interpretado y bailado canciones del folclore canario.

El paseo romero se ha iniciado sobre las 9:30 horas de la mañana, cuando los niños han salido del centro educativo con panderetas, tambores y timples cantando isas como “Esta noche no alumbra”, “El zurrón del gofio” o “Andrés repásate el motor”, entre otras. En la zona aledaña (Calle Botavara, San Borondón, calle Mayor y Alisios) se ha congregado un gran público para observar este paseo romero, que por tercer año consecutivo organiza el colegio por la festividad del Día de Canarias.

Una vez terminada la romería, ha tenido lugar un tenderete en el que han comido productos isleños como pejines, gofio, frangollo, queso, plátanos, rosquetes, bizcochones, mimos, pan con chorizo, etc. Igualmente, los estudiantes han bailado isas, seguidillas y folías, así como la música de los grupos y cantautores canarios. De hecho, todo el alumnado ha bailado a la vez la ‘Isa Entre amigos’.

Sobre la 13:30 horas ha finalizado la jornada festiva del colegio de Playa Honda. Este acto ha contado con la colaboración de la Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé y de Protección Civil, así como de gran parte de la comunidad educativa.

En esta sección
Comentarios