16/Dic/2017

EL ALCALDE LES AGRADECIÓ SU PRESENCIA Y SU GENEROSIDAD

Casi 700 mayores disfrutaron del tradicional Almuerzo de Navidad de Teguise

El colectivo de la Tercera Edad del municipio dio la bienvenida a las fiestas navideñas en el Monumento al Campesino

Casi 700 mayores disfrutaron del tradicional Almuerzo de Navidad de Teguise

FOTOS: Sergio Betancort

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y miembros de la Corporación municipal agasajaron a los casi 700 mayores del municipio de Teguise que acudieron el sábado a una nueva convocatoria festiva, organizada por el área del Mayor del Servicio de Bienestar Social de Teguise. Representantes de todas las asociaciones de mayores del municipio, acompañados de amigos, conocidos y vecinos de todos los pueblos de Teguise, vivieron en el Monumento al Campesino una jornada especial con motivo del Almuerzo de Navidad que cada año se celebra para dar la bienvenida a las fiestas de Pascua.

Oswaldo Betancort agradeció a los mayores su presencia y generosidad, mostrándose orgulloso de “cómo Teguise se ha convertido en el espejo en que otros municipios se miran y admiran la movilización de los mayores de Teguise”. “Ese dinamismo y esa entrega que nos demuestran durante el año ha de tener su recompensa”, añadió Betancort, que reconoció que “aún nos queda mucho por aprender de la sabiduría que otorgan los años y nuestros mayores atesoran, así como de los desvelos que cada cual ha padecido por sus hijos, nietos, y por su forma de comprometerse de forma incondicional con ellos". "Ese ha sido el motor que nos ha movido para convertirnos en ese referente que es Teguise hoy”, apuntó. 

Por su parte, la responsable del área, Nori Machín, se mostró muy satisfecha “por la complicidad y por el cariño con el que todos nuestros mayores responden cuando llamamos a su puerta”. “Espero que Teguise siga siendo buen ejemplo de que la vejez es una etapa maravillosa que se puede vivir con la máxima de las ilusiones, con gran dinamismo y con una actividad física y mental que mantenga a los más veteranos totalmente integrados en la sociedad, con lo que ello implica en cuanto a transmitir valores a otras generaciones y hacer perdurar nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestra historia pasada”, concluyó.

En esta sección
Comentarios