26/feb./2020

CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE BINTER CANARIAS Y CICAR

La Casa Museo del Timple presenta su programación cultural para 2013

Charlas, jornadas, cursos, visitas guiadas y conciertos tendrán lugar en la Casa Museo del Timple de Teguise durante este año. El programa cultural de este espacio se ha diseñado teniendo en cuenta “un ...
La Casa Museo del Timple presenta su programación cultural para 2013

Charlas, jornadas, cursos, visitas guiadas y conciertos tendrán lugar en la Casa Museo del Timple de Teguise durante este año. El programa cultural de este espacio se ha diseñado teniendo en cuenta “un criterio de calidad, que combina la presencia de nuevo intérpretes, junto con artistas de consolidada trayectoria”.

Este martes se ha presentado la programación de esta Casa Museo, que cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas, que han aportado “recursos para que la cultura sea un bien posible desde la confluencia de voluntades y apoyos diversos”. Así, las entidades colaboradoras han sido Binter Canarias y CICAR, así como el Gobierno de Canarias y el Cabildo.

Así, en la presentación de la programación cultural han estado presentes el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, la consejera del Cabildo Emma Cabrera, la concejal de Teguise Olivia Duque, el director de Marketing de Binter Canarias, José Luis Reina, el presidente de CICAR, Mamerto Cabrera y el comisario-conservador de la Casa Museo del Timple, Benito Cabrera.

Desde su inauguración, en marzo del 2011, la Casa Museo del Timple se ha ido consolidando como una propuesta que va “más allá de los contenidos expositivos, con el propósito de ser un centro vivo que sirva de punto de encuentro con la cultura popular de Canarias”, según han informado.

“El timple es –obviamente- el protagonista fundamental de las actividades, pero se ha combinado con otros cordófonos como el arpa o el laúd barroco. Asimismo, tendremos oportunidad de disfrutar de tendencias innovadoras en el folk canario, junto con otras más fieles a la tradición”, según han indicado en la presentación.

En esta sección
Comentarios