04/jun./2020

SE CELEBRÓ EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO

La Casa Museo del Timple celebra su sexto aniversario con Los Gofiones

El director musical del grupo, Víctor Batista, recibió el cartel anunciador del evento

La Casa Museo del Timple celebra su sexto aniversario con Los Gofiones

Los Gofiones pusieron la guinda musical al VI Aniversario de la Casa-Museo del Timple.El comisario del Museo, Benito Cabrera,  fue el encargado abrir el acto, se mostró "muy agradecido por el apoyo y entusiasmo que siempre ha recibido desde el ayuntamiento de Teguise y de los miles de visitantes que durante estos seis años han pasado por él". Señaló "que cada vez son más las solicitudes de músicos y cantantes que quieren actuar en los conciertos programados durante el año en la Casa-Museo".

Posteriormente tomó la palabra el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort quien también "valoró muy positivamente la labor desempeñada por todos cuanto han apostado y siguen ilusionados con la función que se realiza desde el departamento de Cultura dirigido por Olivia Duque y del comisario Benito Cabrera". Antes de bajar del escenario el alcalde hizo entrega al director musical de Los Gofiones, Victor Batista, del cartel anunciador de dicho concierto.

Acto seguido comenzaron a sonar las primeras notas musicales. Un amplio repertorio de canciones del folclore tradicional de las islas como, seguidillas, isas, folías, sorondongo y malagueña. También estuvieron muy presentes las del otro lado del Atlántico, todo un abanico en el que se fueron entrelazando, boleros, tangos y joropos.Victor Batista, con más de 20 años dirigiendo al grupo, supo mantener en todo momento consiguiendo que los 40 componentes dieran lo mejor de si. Con unas voces muy conjuntadas que unidas a las afinadas cuerdas de los instrumentos lograron con mucha facilidad entusiasmar al numeroso público que llenó al completo todo el aforo del convento y que no dejó de aplaudirles en cada una de sus canciones.

Los Gofiones invitaron a participar en una seguidilla de Lanzarote al joven componente de la agrupación folclórica Los Campesinos, Izán Ortega haciendo lo mismo con Benito Cabrera el cual les acompañó con el timple en la Isa de Salón y Cumbre. La noche llegó a su fin con un público muy entregado y puestos en pie cantaron y bailaron al ritmo de la popular y parrandera composición Somos Costeros. 

En esta sección
Comentarios