14/dic./2019

ORGANIZADO POR LA ORQUESTA CLÁSICA DE LANZAROTE

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió el concierto "Aires de la otra Orilla"

Contó con el quinteto de cuerdas a cargo de Laura Espino como primer violín, Alejandro Piñeiro de segundo violín, Ayoze García en la viola, Amanda Arteaga en el violonchelo e Ivanoff Rodríguez al contrabajo.
La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió el concierto "Aires de la otra Orilla"
Orquesta Clásica de Lanzarote- Aires desde  la Otra Orilla

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogió la tarde del pasado sábado el concierto denominado "Aires de la otra Orilla" . Se trata de la séptima cita del IV Ciclo de Concierto Clásicos Arrecife organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

El concierto lo ofreció un quinteto de cuerdas a cargo de Laura Espino como primer violín, Alejandro Piñeiro de segundo violín, Ayoze García en la viola, Amanda Arteaga en el violonchelo e Ivanoff Rodríguez al contrabajo.

Los cinco músicos profesionales y conocedores de los géneros del continente latinoamericano,  impregnaron con una muy cuidada selección musical las melodías más representativas de los países del continente americano. Venezuela fue uno de ellos, el quinteto escogió composiciones como Anauco y Alma Llanera,  canción que con el paso de los años se ha convertido en todo un himno de un país muy ligado con Canarias.

México fue otro de los países que también estuvo presente en el concierto, con la popular composición de Rubén Fuentes "La Bikina", canción muy conocida que ha sido interpretada por muchos cantantes entre los que destaca Luis Miguel. Otros de los países que también estuvieron presentes fueron Uruguay y Argentina con su género más representativo, El Tango y que para esta ocasión fueron seleccionadas composiciones tan célebres como "La Cumparsita" escrita por Gerardo Matos. Este recorrido terminó con tres composiciones de uno de los grandes y más aplaudido como Piazzolla quien diera vida en los escenarios el inolvidable Carlos Gardel, temas como Marrón y Azul y Por una Cabeza.

El público asistente premió cada una de las composiciones interpretadas por los profesionales con sonoros aplausos y muy agradecidos les obsequiaron con un bis.

La clausura del IV Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife se llevará a cabo el próximo sábado 27 a las 20´30 en el mismo escenario de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz con el concierto "Algo más que Ópera".

En esta sección
Comentarios