30/mar./2020

Varios ciudadanos entregan a la Policía móviles, mochilas y hasta una cartera con 100 euros perdida en Carnaval

La Policía Local de Arrecife ha recuperado una veintena de objetos extraviados durante las fiestas, que pueden ser reclamados por sus dueños en dependencias policiales 
Varios ciudadanos entregan a la Policía móviles, mochilas y hasta una cartera con 100 euros perdida en Carnaval

Carteras con dinero, teléfonos móviles y mochilas. Estos son algunos de los objetos extraviados durante el Carnaval de Arrecife que la Policía Local ha recuperado y que pueden ser reclamados por sus dueños en dependencias policiales .

Según ha explicado a La Voz el jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, los objetos recuperados ascienden a una veintena y la mayoría han sido entregados por ciudadanos. "También hay otros que los encuentra el personal de limpieza o que los recogen los propios agentes", ha señalado.

En cuanto a las carteras, el jefe de la Policía Local de Arrecife ha afirmado que "la gente suele entregarlas con dinero". De hecho, ha detallado que, en estos días de Carnaval, un ciudadano les entregó una cartera con alrededor de 100 euros en su interior. "Y poco después apareció el dueño, al que se le pudo identificar además plenamente, porque llevaba la documentación en la cartera", ha apuntado.

"Las cosas que suelen traer aquí son este tipo de cosas: carteras, documentación, móviles, llaves... Si la gente encuentra algo diferente o más grande, normalmente nos llaman para que vayamos a recogerlo y lo traemos a objetos perdidos. A veces puede ser que una bicicleta quede varios días en un sitio y que el dueño crea que la ha extraviado, pero luego es que no se acordaba de donde la había dejado. Eso nos ha pasado", ha añadido. 

 

Objetos que pueden ser devueltos a quien los entregó a los dos años


Según ha explicado el jefe de la Policía Local de Arrecife, aunque hay objetos como los teléfonos móviles de alta gama que "suelen ser reclamados rápidamente", hay otros muchos que no se reclaman.

"Hay objetos que no se reclaman, en parte por desconocimiento también del ciudadano. Es verdad que hay muchos objetos que se pierden y que quien los encuentra no los entrega, algunos que se cree que se pierden y que realmente no se han perdido, sino que han sido cambiados de sitio por alguien, pero cuando alguien pierde algo, lo que hay que hacer es primero preguntar en objetos perdidos, porque hay muchos que se entregan y su objeto puede estar ahí", ha apuntado.

Al respecto, según ha indicado José Antonio Lasso, los objetos se guardan "durante dos años" y, a partir de ahí, si el dueño no ha aparecido, algunos se destruyen como pueden ser los teléfonos móviles, pero otros se le dan a la persona que los entregó. 

"Si el objeto tiene valor material, tiene derecho a que se le entregue si en el plazo de dos años el titular no se ha interesado. Por ejemplo, si una persona se encuentra una cartera con 200 euros, si trae documentación, se localiza inmediatamente al dueño, pero si no hay manera de localizarle y el que la ha perdido no se persona a reclamarlo, la persona que lo ha entregado tiene derecho a los dos años a que se le den los 200 euros", ha concluido. 

En esta sección
Comentarios