28/may./2020

SORTEARON 2 PREMIOS DE 500 EUROS POR EL RECICLAJE DE ELECTRODOMÉSTICOS

La campaña 'Conectados al Medio Ambiente' cierra con el reciclaje de 1200 electrodomésticos

Se sortearon también los dos premios de 500 euros por el reciclaje de aparatos electrónicos. En esta edición participaron más establecimientos que en la anterior…

La campaña 'Conectados al Medio Ambiente' cierra con el reciclaje de 1200 electrodomésticos

Este miércoles se sortearon los dos premios de 500 euros a emplear en la compra de aparatos eléctricos y electrónicos que pone fin a la campaña 'Conectados al Medio Ambiente', que se inició el 1 de noviembre con la finalidad de promover el correcto depósito de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso. 

En la propuesta, organizada por 'Lanzarote Recicla', dentro del Área de Residuos del Cabildo de Lanzarote, participaron más de 1.200 personas, cada una con la entrega de un electrodoméstico. Resultaron ganadores María Eloisa Acosta, que entregó una nevera a la empresa Milar, en Argana, y José Domingo Brito, que llevó una lavadora a reciclar al Punto Limpio de San Bartolomé.

El acto lo presidieron la consejera del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, el coordinador del departamento 'Lanzarote Recicla' y la representante de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Isabel Quevedo. 

En esta edición, se incrementaron los establecimientos adheridos y participaron las empresas Hogar & complementos HOUSE, Brikoking, Ferretería Tías, Muebles San Simón, Ferrocur, Milar e Informática Lanzarote. Suman en total 17 establecimientos repartidos por toda la isla. También estaban adscritos al proyecto cuatro puntos limpios de la isla, gestionados por la empresa Urbaser.

Además del sorteo, se llevaron a cabo charlas de sensibilización e información al sector empresarial y centros educativos. Los colegios sumaron 700 alumnos de los dos últimos cursos de primaria de un total de 11 colegios. En estas charlas se recalcó que los aparatos eléctricos y electrónicos se pueden depositar de forma gratuita en los puntos limpios de la isla. Desde el área han recordado también que un aparato eléctrico y electrónico (AEE) es cualquier aparato que funciona conectado a la corriente eléctrica o por medio de baterías o pilas, desde un pequeño mp4 hasta una nevera de grandes dimensiones.

Al final de su vida útil, estos aparatos se transforman en Residuos de Aparato Eléctrico y Electrónico (RAEE), que una vez fuera de uso pueden ser altamente perjudiciales para el medio ambiente si no se depositan en puntos limpios. 

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo de Lanzarote y los siete sistemas integrados de gestión de residuos (Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM, Asociación AMBILAMP y ERP SAS) para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) depositados en las instalaciones insulares y con procedencia domiciliaria.

En esta sección
Comentarios