18/feb./2020

LA DEGOLLADA, EL GOLFO, LA GERIA O LOS CHARCONES, OTRAS LOCALIZACIONES

Las cámaras y las claquetas llegan al sur de la isla

El rodaje de la película alemana ‘Un verano en Lanzarote’ pasó por la localidad sureña de Uga y ahora llega también a La Degollada, El Golfo, Yaiza, Playa Blanca y La Geria…

Las cámaras y las claquetas llegan al sur de la isla

El rodaje de la producción alemana ‘Un verano en Lanzarote’ se ha trasladado al sur de la isla. Las cámaras y claquetas dejaron la Caleta de Famara y han pasado ya por el pueblo de Uga. El set se traslada esta semana a La Degollada, para continuar el rodaje de este filme dirigido por Jophi Ries. El entorno de la iglesia de Uga concentró el trabajo las últimas jornadas.

Durante tres días intensos de trabajo el equipo técnico y artístico, formado por unas cuarenta personas, recibió “máxima colaboración por parte de los vecinos”, algo que han agradecido tanto responsables de la película como la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.

Además de rodar en Uga, ‘Un verano en Lanzarote’ ha filmado escenas en localizaciones sureñas del pueblo de Yaiza pueblo y El Golfo y lo hará también en La Degollada, alrededores del Castillo del Águila (Playa Blanca), Los Charcones, la fachada de Bodega La Geria y el recorrido de la caravana de camellos que va y regresa a diario del Vallito de Uga a Timanfaya.

“El Ayuntamiento de Yaiza ha ayudado a que el equipo de producción desarrolle su trabajo de forma tranquila y segura, pero quiero resaltar especialmente la colaboración y hospitalidad de los vecinos de Uga y el municipio en general, que han entendido la importancia de que la industria cinematográfica, una vez más, ponga sus focos en el bello plató natural que es Yaiza”, ha dicho al respecto Gladys Acuña.

Un conocido bar y pizzería de Uga fue transformado en la panadería Eva. Allí suceden algunas escenas de la historia que cuenta la llegada a Lanzarote de una chica alemana que se enamora de un hombre de la isla, durante una visita que hace a su madre, asentada hace ya varios años en la Isla. La película ‘Un verano en Lanzarote’ es producida para el canal de la televisión pública alemana ZDF, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, y forma parte de la serie de películas ‘Un verano en…’ que ya ha pasado por lugares como Barcelona, Amsterdam o Marrakech. 

En esta sección
Comentarios