31/may./2020

LOS COMERCIANTES DE LA ZONA LO HAN SOLICITADO AL AYUNTAMIENTO

La calle Alférez Cabrera Tavío de Arrecife permanecerá cerrada al tráfico esta Navidad

El Ayuntamiento capitalino ha señalado que los comerciantes de la zona “han solicitado repetir la experiencia” del año pasado. Se podrá acceder al parking del Boulevard Spínola por las calles Fajardo y José Betancort…

Los operarios del Ayuntamiento ya han cerrado la calle y colocado la señalización.
Los operarios del Ayuntamiento ya han cerrado la calle y colocado la señalización.
La calle Alférez Cabrera Tavío de Arrecife permanecerá cerrada al tráfico esta Navidad

La calle Alférez Cabrera Tavío permanecerá cerrada al tráfico rodado durante las fiestas de Navidad, “a petición de los comerciantes de la zona”. Así lo ha explicado este jueves el concejal de Comercio de Arrecife, Rafael Juan González, quien ha recordado que “aunque el Plan Director para la potenciación de Zonas Comerciales Abiertas ‘Arrecife, el Puerto’, contempla la peatonalización y el cierre definitivo de la mencionada vía, de momento sólo se va a cerrar durante las fiestas”.

De este modo, operarios del Consistorio capitalino procedían en la mañana de este jueves a la instalación de los ornamentos navideños y de la alfombra roja que cubre toda la calzada desde la intersección con la calle José Antonio hasta el inicio de la calle Canalejas.

Rafael Juan González ha agradecido “la confianza depositada por los empresarios con establecimientos en esta céntrica calle de la ciudad en la iniciativa”, que impulsó su Concejalía el año pasado. “En la Navidad de 2013 se propuso el cierre de la vía como experiencia piloto y está claro que los resultados fueron positivos, ya que este año han sido los propios comerciantes quienes lo han solicitado”, ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Jacobo Lemes, ha recordado que los accesos a la zona están totalmente garantizados. “Si fuese necesario, los vehículos de emergencia pueden acceder a través de la calle Otilia Díaz. Del mismo modo, los usuarios del parking del Boulevard Spínola pueden llegar a él a través de las calles Fajardo y José Betancort, que están debidamente señalizadas”, ha informado el edil.

En esta sección
Comentarios