19/Nov/2018

CONSIGUIÓ RECAUDAR 1200 EUROS PARA LA ASOCIACIÓN

Calicanto llena el Convento Santo Domingo de la Villa de Teguise de Voces Solidarias

El emotivo concierto en beneficio de AFOL contó con la actuación del grupo Tendal de La Palma

Calicanto llena el Convento Santo Domingo de la Villa de Teguise de Voces Solidarias

Fotos: Sergio Betancort

El grupo musical lanzaroteño "Calicanto" llevó al escenario del convento Santo Domingo de Teguise el pasado sábado con el aforo totalmente abarrotado, el "VI Festival Voces Solidarias". Un evento en favor de Afol que consiguió recaudar 1.200 euros destinados íntegramente a la asociación presidida por Carmen Arrocha.

El festival conducido por Carmen Delia Reyes comenzó con la actuación del Grupo de Música Popular "Tendal".Grupo llegado desde el municipio palmero de San Andrés y Sauces, nacido de la Rondalla Lo Divino. Está formado por 25 hombres los cuales el próximo año celebrarán su "20 Aniversario". El nombre del grupo lo toman de las Cuevas de El Tendal, situadas en el barrio de los Galguitos, como enclave más representativo de sus orígenes y tradiciones. Tendal conquistó al público con un repertorio musical muy variado basado en diferentes géneros latinoamericanos como El Bolero, La Bachata y La Balada entre otros muchos. Con unas voces muy afinadas que estuvieron arropadas por unos acordes musicales muy bien orquestados. El público premió durante la actuación con sus aplausos viéndose obligados a interpretar algunos bises. Los 25 componentes de la agrupación Tendal finalizaron con una gran ovación hacia el público como muestra de agradecimiento y el cariño recibido durante su actuación.

A continuación subieron al escenario las 30 componentes del grupo musical Calicanto acompañadas para la ocasión por 6 jóvenes amigos músicos muy solidarios dispuestos siempre a echar una mano en actos como este. Bajo la presidencia de Raquel Aparicio y la dirección musical de Vanessa Rijo,  las componentes de Calicanto un año más volvieron a sorprender a sus seguidores y público en general con una puesta en escena totalmente renovada. El ritmo y frescura estuvieron presentes durante todo el concierto consiguiendo con mucha facilidad la complicidad de los espectadores y juntos cantaron algunas de las canciones elegidas de cantantes muy conocidas como Rosana, Gloría Estefan, Ana Belén o Alejandro Fernández entre otros.

Antes de finalizar el festival, Raquel Aparicio dio lectura a un manifiesto dedicado a las mujeres enfermas de cáncer, con un contenido esperanzador a pesar del duro trance por el que muchas mujeres han y están pasando a las que invitaba a seguir luchando a conseguir sus objetivos porque l"a vida es para disfrutarla".

Calicanto antes de despedirse agradeció a las instituciones, firmas comerciales y particulares las colaboraciones recibidas sin las cuales el festival no hubiera salido adelante. Entre ellos a nuestro compañero Sergio Betancort por el laborioso trabajo fotográfico de la galería que acompaña esta crónica. El VI Festival Calicanto Voces Solidarias finalizó con la canción Derroche interpretada por los dos grupos participantes. Tendal y Calicanto.

En esta sección
Comentarios