10/Dic/2018

LA INAUGURACIÓN ESTUVO AMENIZADA POR JAMEOS QUARTET

El Cabildo inaugura su Belén, coronado por un árbol navideño de 18 metros de altura

Es obra del diseñador lanzaroteño Luis Acuña y cuenta con figuras en movimiento y con maquetas de edificios representativos de los siete municipios que conforman la isla 

El Cabildo inaugura su Belén, coronado por un árbol navideño de 18 metros de altura

Fotos: Sergio Betancort 

 

Por segundo año consecutivo, el Cabildo inauguró este lunes su Belén, instalado en la explanada donde se ubica la primera institución. Una obra con un gran reflejo de canariedad del diseñador lanzaroteño Luis Acuña, quien ha cuidado al máximo el más mínimo detalle. 

El acto contó con las palabras de bienvenida de los consejeros de Promoción Turística y de la Reserva de la Biosfera, Ángel Vázquez y Rafael Juan González, respectivamente, contando con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y de otros miembros de la Corporación. 

Los visitantes pueden contemplar en su recorrido algunos edificios arquitectónicos representativos de los siete municipios que conforman la isla de Lanzarote, donde también está muy presente el rofe, destacando sus colores negro y rojo, con unas veredas muy bien trazadas y marcadas por piedras albeadas con cal blanca, seña de identidad de los antiguos pobladores de Lanzarote. 

Otro de los atractivos que ofrece el Belén son sus figuras en movimiento y que llaman poderosamente la atención de chicos y grandes, todo ello con una iluminación muy lograda para que el visitante pueda ver el Belén a cualquier hora del día y de la noche. Un Belén que además está coronado por un gigantesco árbol de Navidad de 18 metros de altura, iluminado por 55.000 luces led. 

El acto de inauguración estuvo amenizado por Jameos Quartet, con música instrumental navideña. El público asistente pudo degustar además unas ricas truchas elaboradas con batatas y cabello de ángel, todo ello regado con licores propios de estas fiestas. 

En esta sección
Comentarios