25/Mayo/2018

LA INSTITUCIÓN HA PUBLICADO ESTE MIÉRCOLES LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

El Cabildo convoca una oposición para contrataciones temporales e interinidades en la Escuela de Turismo

El plazo de presentación de instancias será de 15 días a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOP

El Cabildo convoca una oposición para contrataciones temporales e interinidades en la Escuela de Turismo

El Cabildo de Lanzarote ha publicado este miércoles, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP), las bases que regirán la convocatoria del concurso-oposición para constituir las listas de reserva para contrataciones laborales temporales e interinidades de profesores de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), centro adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y dependiente de la Consejería de Educación del Cabildo.

El objeto de esta convocatoria es constituir una lista de reserva para interinidades y contrataciones temporales del personal laboral, en la categoría de profesores, "ya que la EUTL no cuenta con lista de reserva vigente para este tipo de contrataciones laborales", explica la primera institucion de la isla. 

El sistema de selección será el de concurso-oposición, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público, "garantizando el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad". Esta lista de reserva mantendrá una vigencia temporal de cuatro años a partir de la fecha en la que se constituya, con posibilidad de prorrogarse.

Los requisitos, condiciones y méritos alegados por los concursantes deberán haberse adquirido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse durante el proceso de selección y durante el proceso de contratación.

 

Presentación de solicitudes


Los interesados en participar en la convocatoria deberán presentar en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, instancia ajustada según la plaza/perfil a la que se quiera optar, conforme a la documentación recogida y exigida en las bases.

El plazo de presentación de instancias será de 15 días a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Provincial de Las Palmas de Gran Canaria. Las bases se publicarán íntegramente en el Tablón de Anuncios del Cabildo de Lanzarote y en la página web de la institución. 

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, y en un plazo no superior a un mes, se dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos, que será publicada igualmente en el Tablón de Anuncios del Cabildo de Lanzarote y en la citada página web, con indicación de las causas de exclusión, otorgando a los aspirantes un plazo de 10 días naturales, a contar desde la publicación, para subsanar defectos.

En esta sección
Comentarios