19/Mar/2019

"LOS TERRORISTAS NO PODRÁN CON LA LIBERTAD QUE HEMOS LOGRADO ENTRE TODOS"

Lanzarote recuerda a las víctimas del 11-M en el decimoquinto aniversario del atentado

Representantes públicos y trabajadores de instituciones como el Cabildo y el Ayuntamiento de Tías guardaron este lunes un minuto de silencio 

Lanzarote recuerda a las víctimas del 11-M en el decimoquinto aniversario del atentado

Distintas instituciones de Lanzarote como el Cabildo y el Ayuntamiento de Tías se sumaron este lunes a los actos en recuerdo a las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el 15º aniversario del 11-M, que costó la vida a 193 personas y dejó alrededor de 2.000 heridos. 

La primera institución insular convocó un minuto de silencio a las 10:00 horas en la entrada principal del Cabildo, sumándose así a acción impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y coordinada con el Gobierno central, a propuesta del Ministerio del Interior, atendiendo a su vez a una propuesta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de otros colectivos. 

Un nutrido grupo de trabajadores y representantes públicos de la institución, así como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se sumaron a este acto de reconocimiento a las víctimas, mostrando así su "absoluta repulsa" a cualquier acto de violencia. 


"Los terroristas no podrán contra la libertad que hemos logrado"


El Ayuntamiento de Tías, con la representación de su alcalde y grupo de Gobierno, jefe de la Policía Local, trabajadores municipales, representantes sindicales y vecinos, también se ha unido a este reconocimiento, en el día además en que se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, guardando un minuto de silencio. 

tias 11m

Asociaciones de víctimas, políticos, agentes sociales y ciudadanos participan durante este lunesen muchos actos similares por todo el territorio español, “Los terroristas no podrán contra la libertad que hemos logrado entre todos”, señaló el alcalde de Tías, Pancho Hernández, que leyó el manifiesto suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias. "Hoy nos encontramos en las plazas y frente a Ayuntamientos para rendir homenaje a las víctimas de los atentados y trasladar todo nuestro afecto a familiares y amigos, añadió 

En esta sección
Comentarios