23/feb./2020

Las Breñas estrena rey y reina infantil de sus fiestas, que arrancaron este fin de semana cargadas de música y humor

Las Breñas vivió un fin de semana cargado de fiesta, en honor a San Luis Gonzaga. La cultura canaria fue protagonista el viernes en el I Encuentro Folclórico Víctor Fernández Gopar. La ...
Las Breñas estrena rey y reina infantil de sus fiestas, que arrancaron este fin de semana cargadas de música y humor

Las Breñas vivió un fin de semana cargado de fiesta, en honor a San Luis Gonzaga. La cultura canaria fue protagonista el viernes en el I Encuentro Folclórico Víctor Fernández Gopar. La Agrupación Folclórica Rubicón, con cuerpo de música y baile, y las parrandas El Geito y Los Salineros de La Hoya lanzaron una oda a la música de la tierra y al legado de “El Salinero”. Cada grupo, con su estilo, conquistó al público que asistió a esta cita con el folclore.

Mientras, los niños del pueblo atraparon al público el sábado con su gracia y desparpajo en la gala de elección de rey y reina infantil 2012. La presentación del ballet de jóvenes de Las Breñas, la exhibición de dos consagradas parejas de baile, Aarón y Alba y Joaquín y Estefanía, la interpretación del cantautor Bruno Ramírez y la actuación de un ilusionista acompañaron los pases de los niños que aspiraban a alzarse con los títulos de rey y reina infantil.

El jurado emitió su veredicto y eligió a Edurne y José Elian como reyes infantiles de Las Breñas 2012. Sus antecesores, Franchesca y Luis, coronaron a los nuevos soberanos.

Cabe destacar la aparición en escena del humorista grancanario Daniel Calero, que puso la nota cómica con las historias de sus abuelos, que un día decidieron salir de Las Palmas para descubrir mundo en Teror, la imitación de José Vélez y Pepe Benavente o la descripción detallada de sus viajes a bordo de los cómodos aviones de transporte interinsular. La verbena al son de Melao Latino puso fin a la noche.

La nota de humor prosiguió el domingo con la actuación de Entre amigos de Yaiza, con la interpretación de las obras “¡Ay, la virgen!” y “El entrometido”.

La tercera edad del municipio actuará el miércoles en un play back que promete arrancar más sonrisas y los creyentes podrán participar el jueves de la función solemne y procesión para venerar al santo patrón de Las Breñas.

En esta sección
Comentarios