18/feb./2020

LOS VECINOS ASISTIERON A LOS ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR A SAN LUIS GONZAGA

Las Breñas cerró sus fiestas patronales con una procesión y con el teatro “Carcajadas”

...
Las Breñas cerró sus fiestas patronales con una procesión y con el teatro “Carcajadas”

IMÁGENES: Sergio Betancort

El pueblo de Las Breñas puso fin a sus fiestas patronales con la misa y peregrinación en honor a San Luis Gonzaga. A pesar del fuerte viento, vecinos y visitantes se reunieron el pasado viernes para asistir a los actos religiosos y luego seguir la actuación del teatro “Carcajadas”.

La agrupación vocal de Yaiza acompañó la celebración de la eucaristía, donde los creyentes elevaron una plegaria por el bienestar del pueblo. La poetisa Bejamina Marrero, de Las Breñas, declamó versos al santo.

Concluida la misa, los participantes salieron a la calle para caminar junto a la imagen de San Luis, aunque el viento impidió cumplir con todo el recorrido previsto. La Banda Municipal de Yaiza estuvo en este acto que Las Breñas vive “con profundo respeto y devoción”, según ha informado el Ayuntamiento.

La agrupación folclórica Rubicón veneró al Santo Patrono con ofrendas en forma de música y tradición. El cuerpo de música y baile se entregó al público con un variado repertorio de aires canarios.

Teatro “Carcajadas”

Además, niños, jóvenes y adultos sorprendieron con la caracterización de sus ídolos de la música y la puesta en escena de una obra cómica llena de situaciones divertidas, que recrea la supuesta muerte de Don Prudencio Aragón Bermejo, personaje querido por su mujer, amigos y amante.

El público reconoció el trabajo escénico de “Carcajadas”, que fue despedido en medio de un fuerte aplauso. El Ayuntamiento de Yaiza agradeció a los vecinos de Las Breñas la organización de las fiestas y la acogida ofrecida a los visitantes.

En esta sección
Comentarios