03/jun./2020

LA ENTREGA FORMA PARTE DEL PROYECTO CULTURAL SARAMAGO DE ESTE COLECTIVO

La Biblioteca Insular recibe un centenar de libros donados por el Rotary Club Lanzarote-Costa Teguise

El Cabildo ha recibido este martes un centenar de libros donados por Rotary Club Lanzarote-Costa Teguise. El acto de entrega de estos ejemplares tuvo lugar en la Biblioteca Insular y en él participaron el presidente de este ...
La Biblioteca Insular recibe un centenar de libros donados por el Rotary Club Lanzarote-Costa Teguise

El Cabildo ha recibido este martes un centenar de libros donados por Rotary Club Lanzarote-Costa Teguise. El acto de entrega de estos ejemplares tuvo lugar en la Biblioteca Insular y en él participaron el presidente de este colectivo, Domingo Brito, que estuvo acompañado de los miembros de su junta directiva; así como la consejera de Educación y Cultura del Cabildo, Emma Cabrera, y el director de la Biblioteca Insular, Fernando Morales.

En las cinco cajas que ha donado Rotary Club hay libros de Historia, para consulta o documentación, atlas geopolítico, así como otros más enfocados a jóvenes y adolescentes, con mucha ciencia-ficción y animales, entre otras temáticas.

Esta donación está enmarcada en el proyecto cultural saramago, que desarrolla este colectivo, compaginado con otros de carácter social, y que consiste en canalizar donaciones particulares que ellos reciben hacia entidades y administraciones públicas, como es la Biblioteca Insular, o los institutos de Secundaria, como el IES de Teguise, que será el destinatario de una próxima donación.

Tras unas palabras de presentación de la iniciativa por parte de Domingo Brito, así como de agradecimiento al Cabildo y a la consejera por su colaboración institucional, el presidente de Rotary regaló a la consejera un libro sobre la historia del Rotary Club. Por su parte, Emma Cabrera expresó su agradecimiento al colectivo benéfico por su ayuda en el fomento de la lectura entre los jóvenes, así como su contribución para acercar la Cultura a la sociedad en un momento de muchos recortes en fondos bibliotecarios.

Estos libros, tras ser catalogados y registrados en la nueva red de bibliotecas del Gobierno de Canarias, Absys.net, estarán a disposición del público a partir de octubre.

En esta sección
Comentarios