TAMBIÉN HAY DIFICULTADES EN EL TRAYECTO LANZAROTE-LA GRACIOSA

El temporal causa problemas en el puerto de Arrecife y obliga a suspender la ruta Lanzarote-Fuerteventura

El barco de Armas no ha podido entrar en el puerto de Arrecife, donde las olas superan la altura del dique de Los Mármoles. También hay dificultades en el tráfico marítimo a La Graciosa. El aeropuerto está operativo...

11 de diciembre de 2013 (11:33 CET)

El temporal está afectando al tráfico marítimo en la isla de Lanzarote, donde se están registrando problemas de operatividad en el puerto de Arrecife y también en el de Playa Blanca. El barco de Armas no ha podido entrar este miércoles a la instalación portuaria arrecifeña a causa del fuerte viento y el oleaje.

Sobre las 9.30 horas, esta embarcación aún estaba esperando en fondeo para ver si se calmaba un poco el temporal. En caso de que no mejoren las condiciones meteorológicas, regresará hacia el puerto de Las Palmas, según ha informado la Autoridad Portuaria.

El puerto no está operando con normalidad puesto que el mar está "bastante agitado", según las mismas fuentes, que aseguran que las olas superan ya la altura del dique de Los Mármoles.

Asimismo, este martes a las 19.00 horas, cuando ya se notaba el temporal, entró en el pueto el crucero Aida Stella, que tiene previsto dejar el puerto arrecifeño durante la tarde del miércoles. Otro crucero, el Hamburgo, tenía prevista su llegada a Arrecife a las 9.00 horas, pero desde la Autoridad Portuaria aún desconocen si "entrará en puerto o no".

 

La ruta Lanzarote-Fuerteventura, suspendida


El otro puerto que también se está viendo muy afectado es el de Playa Blanca. Las conexiones entre Lanzarote y Fuerteventura se han cancelado, al menos, de momento.

La naviera Armas no ha podido sacar ningún barco este miércoles por el fuerte oleaje. Desde esta compañía esperan que el primer barco que pueda cubrir esta ruta sea el de las 15.00 horas.

Además, el tráfico marítimo también está siendo complicado entre Lanzarote y La Graciosa. El barco de las 7.00 horas no ha podido salir, pero sí ha conseguido hacer una ruta el de las 8.00 horas. Desde Líneas Romero han señalado a La Voz que esperan que el próximo barco sea a las 10.30 horas y han indicado que tratarán de hacer "servicios mínimos". 

 

El aeropuerto opera con normalidad


A pesar del fuerte viento que azota Lanzarote, la operatividad del aeropuerto de Guacimeta no se ha visto afectada, según han informado desde el gabinete de prensa de Aena en Canarias. Según estas fuentes, este miércoles no se han registrado desvíos o cancelaciones a causa del temporal.

LO MAS LEÍDO