13/Dic/2017

LAS RACHAS DE VIENTO PODRÍAN ALCANZAR LOS 60 KILÓMETROS POR HORA

Banderas amarillas y rojas en casi todas las playas de la isla por el viento del sureste

La Playa de El Reducto es la única donde por ahora ondea la bandera verde
 

Banderas amarillas y rojas en casi todas las playas de la isla por el viento del sureste

El viento del sureste que este martes azota la isla ha provocado que hayan tenido que izarse banderas amarillas y rojas en prácticamente todas las playas de la isla. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la única playa donde, por ahora, ondea la bandera verde es en El Reducto de Arrecife. 

En Puerto del Carmen, se ha izado la bandera roja en sus cuatro playas, Los Pocillos, Matagorda, Playa Chica y Playa Grande, mientras que en Teguise se ha izado la bandera amarilla en Las Cucharas, El Jablillo, Playa Bastián y Los Charcos, y la roja en Famara y las playas de La Graciosa. 

La bandera amarilla también se ha izado en la playa del pueblo de Playa Blanca y en Playa Flamingo, no aportándose datos de la Playa de Papagayo al no haber vigilancia en esta época del año, al igual que ocurre con la Playa de Guacimeta de Playa Honda. En las playas de Haría, onda la bandera amarilla en La Garita de Arrieta y la roja en la Playa de la Cantería de Órzola. 

Según la Aemet, podrían registrarse rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Lanzarote este martes. El viento del sureste, que será moderado, será más intento en el interior y en las costa oeste y La Graciosa y tenderá a nordeste de flojo a moderado por la tarde-noche. El miércoles, se espera que el viento sea de componente este con rachas de fuerte de unos 40 ó 50 kilómetros por hora no descartándose alguna lluvia débil ocasional por la mañana. 

En esta sección
Comentarios