20/jul./2019

FALLECIÓ ESTE VIERNES EN TENERIFE

El Ayuntamiento de San Bartolomé muestra sus condolencias por el fallecimiento de Manuel Acosta Rodríguez

Fue maestro, director del Colegio Ajei, y también Premio AjeI a la labor educativa

El Ayuntamiento de San Bartolomé muestra sus condolencias por el fallecimiento de Manuel Acosta Rodríguez

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, en su nombre y en el de la Corporación Municipal muestra sus condolencias ante el fallecimiento del que fuera maestro, director del Colegio Ajei, y también Premio AjeI a la labor Educativa D. Manuel Acosta Rodríguez.

El Ayuntamiento de San Bartolomé muestra sus condolencias y pesar a familiares, amistades y comunidad docente, ante el el fallecimiento de D. Manuel Acosta Rodríguez, este viernes en Tenerife.

D. Manuel Acosta Rodríguez, fue Premio Ajei a la Labor Educativa, máximo galardón que otorga la institución en este ámbito, por su dilatada trayectoria profesional como maestro y como director del Colegio Ajei, ejercida entre los años 1965 y 1999.

Nacido en San Bartolomé en 1934 D. Manuel Acosta cursó la carrera de Magisterio en Las Palmas. Una vez acabados los estudios comenzó a impartir la docencia en La Isleta (Gran Canaria) y San Andrés y Sauces (La Palma). Ya en Lanzarote trabajó primero en Tiagua, y a partir de 1965 en el centro educativo de San Bartolomé, en el que además de dar clases, también fue encargado del comedor escolar y director de dicho centro.

Cabe recordar que durante unos años también dio clases en una academia privada en Arrecife. Con 44 años de dedicación, en 1999, dio fin a su trayectoria profesional en el Colegio Público Ajei.

 

En esta sección
Comentarios