27/feb./2020

COMIENZAN ESTE VIERNES CON EL PREGÓN DE BENITO CABRERA

El Ayuntamiento amplía una hora el horario de apertura de bares y locales de ocio durante las fiestas de San Ginés

Comienzan este viernes con el pregón de Benito Cabrera, que abrirá un fin de semana cargado de actos y citas con la música y el deporte...

El Ayuntamiento amplía una hora el horario de apertura de bares y locales de ocio durante las fiestas de San Ginés

El Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado la ampliación de horario de todos los establecimientos de actividades recreativas durante la celebración de las Fiestas Patronales de San Ginés 2016, que comienzan este fin de semana y se extenderán hasta el próximo 25 de agosto. Esta autorización, vigente desde este viernes, supone que podrán mantener abiertas sus puertas una hora más del horario establecido según su clasificación.

Para Carmen Delgado Sepúlveda, concejal responsable de Actividades Clasificadas, “las fiestas patronales generan un importante movimiento económico en la ciudad y los bares, locales nocturnos, restaurantes, etcétera, juegan un papel muy importante en este sentido. Por eso, según la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, los ayuntamientos pueden autorizar la ampliación de los horarios”

Asimismo, la edil apela al “consumo responsable” y hace un llamamiento a la prudencia y al civismo “para que sean unas fiestas tranquilas de las que todos podamos disfrutar”.

 

El pregón de Benito Cabrera inicia este viernes las fiestas


El pistoletazo de salida de las fiestas tiene lugar este viernes, a partir de las 20,30 horas, con el pregón del timplista Benito Cabrera en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A continuación, en la cúpula del Recinto Ferial se celebra el primer concierto del Festival de Rock San Ginés, organizado por la Concejalía de Juventud, que coordina Jacobo Lemes, y que contará con los grupos Satán El Católiko, Galiot, Dead Crooner y Guerrilla Urbana.

El sábado, a partir de las 14.00 horas, tendrá lugar el XXIV Triatlón Club Naútico de Arrecife (salida Parque Islas Canarias recorriendo el litoral y diversas calles céntricas de arrecife). El mismo sábado a partir de las 21.00 horas, Gala elección Reina de las Fiestas de San Ginés en el Recinto Ferial de Arrecife. 

Para los amantes del deporte, la noche del sábado se celebra la Regata de Chalanas Nocturna, frente al antiguo Parador Nacional de Turismo en el Parque José Ramírez Cerdá, finalizando en el charco de San Ginés, todo ello amenizado por la parranda ‘Cho’morera’

Los más rockeros tienen otra cita la noche del sábado en la cúpula del Recinto Feriall con Pechuga Band y Blackened, entre otros grupos que participan en el Festival de Rock.

El domingo a partir de las 11.00 horas las Fiestas de San Ginés muestran su solidaridad con la II Carrera de Colores Fisiosan a partir de las 11.00 horas en el Parque Islas Canarias. Más de un centenar de dorsales son solidarios y los beneficios serán destinados a dos asociaciones benéficas. A las 12.00 horas del domingo, también tendrá lugar la tradicional regata de jolateros y cogida de cinta en el Charco de San Ginés (altura de Casa del Miedo)

Ese mismo día a partir de las 19.00 horas, concentración motera a cargo de la Agrupación de protección civil en el Parque Islas Canarias y a las 19.30 horas, XIX Encuentro de Personas Mayores en el Charco San Ginés-Zona Anexa Cines Atlántida, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Victoria Sande. Como colofón del día, concierto de Inerxia Band, para continuar con el Festival de Rock.

En esta sección
Comentarios