23/feb./2020

COINCIDIENDO CON EL INICIO DEL CURSO ACADÉMICO

La Asociación Mercedes Medina entrega sus becas a seis estudiantes lanzaroteños

La beca tiene un montante de 2.700 euros, entregados en nueve mensualidades de 300 euros 
La Asociación Mercedes Medina entrega sus becas a seis estudiantes lanzaroteños
VIII Edición Becas Mercedes Medina

Fotos: Sergio Betancort

Coincidiendo con el inicio del curso académico 2019-20, la Asociación Mercedes Medina Díaz ha procedido a la entrega de la primera mensualidad de sus becas a los "puntualmente y antes de que los alumnos se trasladen a sus respectivas facultades".

Para esta VIII Edición han sido propuestos seis alumnos, que son Yessica Hernández Domínguez, alumna de 1º de Grado en Biología en la Universidad de Sevilla; Faina Saavedra Betancort y Selena del Carmen Pérez Curbelo, que cursa primero del Grado en Medicina en la Universidad de La Laguna; Cristhian David Caicedo Pedroza, alumno de sexto curso del Grado en Arquitectura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Tamara de la Torre Martín, estudiante de 5 º del Grado en Veterinaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y Gabriela Benavidez Rojas, alumna de primer curso del Grado de Enfermería en la Universidad de Valladolid. 

La beca tiene un montante de 2.700 euros, entregados en nueve mensualidades de 300 euros cada una. Al acto de entrega, además de Junta Directiva de la Asociación y personas afines, asistieron Carolina Cabrera, de Bodegas Vega de Yuco; Begoña Villalba, de Taba Control; Ramón Valiente, de CICAR; la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Rosario González Perdomo; y el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote,  Alberto Aguiar Lasso.

 

"Ayudar y hacer más grande la familia Mercedes Medina"


El acto lo abrió el presidente de la Asociación Mercedes Medina, Juan Cruz Sepúlveda, expresando que “la concesión de las becas y la oportunidad de ayudar y hacer más grande la familia Mercedes Medina". "Es el acto que más satisfacciones nos brinda”, señaló. 

Asimismo, intervino uno de los becarios, Cristhian David Caicedo, que agradeció la cercanía de la Asociación Mercedes Medina, “pues mientras las instituciones solo conceden becas, la asociación se mantiene a tu lado haciéndote sentir parte de una familia que te apoya”.  También habló Tony Maldonado, el primer becario de la asociación y ya titulado en Derecho, que aconsejó a los nuevos becarios según su propia experiencia y puso en valor la labor social de la institución que “ayuda desde el inicio de curso a los estudiantes, cuando lo necesitan”.

Las intervenciones prosiguieron con Irene Betancort, miembro de la Asociación y antigua alumna de doña Mercedes Medina Díaz, quien recordó su maestra y cómo le ayudó a conseguir su primera beca, destinada a personas de Lanzarote con pocos recursos que estudiasen fuera de la isla, para poder continuar con los estudios de Magisterio Asimismo, remarcó que lo verdaderamente importante es el esfuerzo y el trabajo constante.

El acto lo cerró Maura Palarea, que se dirigió a los alumnos agraciados. “Todos hemos sido ayudados en algún momento de nuestra vida, por la familia, las instituciones o las amistades y, lo fundamental es que en su vida ustedes sean ese soporte para las generaciones futuras. ¡Enhorabuena!”, manifestó. 

En esta sección
Comentarios