26/feb./2020

UN NUTRIDO GRUPO DE PERSONAS HAN ACOMPAÑADO AL MAESTRO

La Asociación Mercedes Medina, celebra los cien años de Don Pedro Hernández

Al acto ha acudido un numeroso grupo de personas que han querido acompañar al profesor lanzaroteño...Vea la galería de fotos

 

La Asociación Mercedes Medina, celebra los cien años de Don Pedro Hernández

Fotos: Sergio Betancort

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, el centro asociado de la UNED en Lanzarote y el Centro del Profesorado (CEP) de Lanzarote se han sumado a la asociación Mercedes Medina Díaz en la organización de un homenaje a don Pedro Hernández Cerdeña.

El maestro arrecifeño, que cumple cien años de vida, ha estado acompañado por otros compañeros de profesión de edad avanzada e idéntico espíritu juvenil, además de las autoridades, familiares y amistades. 

El acto se ha desarrollado en el Aula Magna de la UNED este sábado 15 de noviembre y ha contado con un amplio respaldo de la sociedad lanzaroteña.

Pedro Hernández Cerdeña nació en Arrecife a fines de 1914 en el seno de una familia lanzaroteña. Su padre fue Francisco Hernández Arata, médico y político, y su madre María Cerdeña Bethencourt, hija del que fuera alcalde de San Bartolomé, Pedro Cerdeña Armas. 

En cuanto a su vida profesional, ejerció como profesor de Enseñanza Primaria en la Escuela Unitaria de Orientación Marítima de Arrecife, frente al viejo Parador de Turismo, desde los años cuarenta hasta principios de los ochenta del siglo pasado. 

Según destaca el acalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, “don Pedro Hernández Cerdeña ha sido el formador de varias generaciones de jóvenes de nuestra ciudad y es valorado y apreciado por todos aquellos que le han conocido, por ser una persona recta y coherente".

En esta sección
Comentarios