LO CONSIDERAN UN "TOTAL DESPRECIO" POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

La Asociación La Familia de Tinasoria, "indignada" por no haber cobrado aún una subvención de 2015

"Es de total desprecio", lamentan en un comunicado en el que arremeten especialmente contra el concejal de Festejos. Según explican, el Ayuntamiento de Arrecife les debe 1.900 euros correspondientes a la subvención por las Fiestas de San Genaro...

24 de febrero de 2016 (17:53 CET)
La Asociación La Familia de Tinasoria, "indignada" por no haber cobrado aún una subvención de 2015
La Asociación La Familia de Tinasoria, "indignada" por no haber cobrado aún una subvención de 2015

La asociación La Familia de Tinasoria ha hecho público este miércoles que el Ayuntamiento de Arrecife todavía no les ha abonado los 1.900 euros correspondientes a la subvención de las Fiestas de San Genaro de 2015. "Los vecinos de Tinasoria estamos indignados. Consideramos que la actitud del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Zebensui Rodríguez, hacia la asociación La Familia de Tinasoria es de total desprecio", lamentan en un comunicado. 

Según explican, el concejal no les ha dado respuesta sobre la situación en la que se encuentra el expediente de esa subvención para esas fiestas que, añaden, "dicho sea de paso, tuvieron lugar en septiembre de 2015 y que aún no hemos cobrado". Aseguran que se sienten "ninguneados" por el edil. La asociación presentó un escrito en el Ayuntamiento el pasado 29 de diciembre, "hartos de esperar". Sin embargo, afirman que todavía no les han respondido.

"Es muy triste ver cómo esos 1.900 euros no nos llegan nunca mientras vemos cómo el concejal de Festejos entrega en mano las propuestas de gastos a las agrupaciones del Carnaval para que puedan presentar sus facturas sobre la marcha. Triste, muy triste".

 

"Arrecife somos todos: el centro y los barrios"


"No entendemos cómo es posible que esta Concejalía y su responsable directo pueda gastarse decenas de  miles de euros pagando el caché de algunos grupos para actuar en las fiestas del Carnaval, resultando además un fracaso absoluto (Abba en el Carnaval Porteño) y que, sin embargo, no cuide las fiestas de los barrios", le reprochan a Rodríguez.

Así, la asociación recalca que "Arrecife somos todos: el centro y los barrios". "Y los vecinos nos merecemos el mismo respeto y tenemos el mismo derecho a celebrar nuestras fiestas. Unas fiestas humildes, sí, pero en las que participa todo el barrio", reivindican. 

Para la asociación, es "una pena" que el concejal, "que presume de socialista", "se olvide de que el pueblo lo formamos todos". "No pedimos tanto, sólo la ayuda que nos corresponde, lo que se nos prometió para que las fiestas del barrio pudieran celebrarse y que tuvimos que adelantar de nuestros bolsillos".

LO MAS LEÍDO