17/feb./2020

Arrecife se viste de Navidad con el encendido de las luces y la inauguración del Belén

El Nacimiento podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.
Arrecife se viste de Navidad con el encendido de las luces y la inauguración del Belén

La Navidad ha llegado oficialmente a la capital lanzaroteña. A las seis y cuarto de la tarde de este lunes se han encendido las luces de las principales calles de la ciudad. De esta forma, la zona céntrica ya está alumbrada con arcos en formas de velas o campanas.

Además, se han colocado luces en las farolas y otros puntos para alegrar el paseo de todos los ciudadanos que estos días pasan constantemente por estas calles.

"Queremos ofrecer a los lanzaroteños una bonita navidad", comentó la alcaldesa de Arrecife, Isabel Déniz.

Sólo en el centro de la capital se han colocado 7.000 lámparas, 22.050 micro bombillas, 3.000 metros de manguera luminosa, 121 arcos y 142 diseños de farolas que consumirán algo más de 219.000 watios.

Ahora sólo queda terminar de colocar el alumbrado de los barrios que, según indican las previsiones, terminará a finales de este semana. De esta forma, se colocarán 86 motivos, 3.400 lámparas y 700 metros de hilo luminoso que consumirán más de 32.000 watios.

Nacimiento

La tarde también se ha aprovechado para la inauguración del Belén. En forma de bodega hecha de piezas de madera, el Nacimiento se ha colocado en la Plaza de Las Palmas, junto a la Iglesia de San Ginés.

El Belén, realizado por unos quince miembros de una misma familia, cuenta con más de 100 figuras y elementos tradicionales. Así, la entrada al Nacimiento supone sumergirse en un espacio diferente que con la paja y la madera transporta al visitante a otro mundo.

El Belén se podrá visitar todos los días hasta el próximo 6 de enero desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Además, contará con la vigilancia de un guardia para que no sufra ningún tipo de desperfecto.

En esta sección
Comentarios