31/may./2020

LA ESTRUCTURA SE CLAUSURÓ POR RIESGO DE DERRUMBE

Arrecife saca a licitación la obra para rehabilitar la Casa de la Juventud, que lleva cerrada casi una década

Por un importe de 176.265,37 euros, de los que 30.000 estarán subvencionados por el Cabildo. En su día se cerró por riesgo de que parte de la estructura se derrumbara…

Arrecife saca a licitación la obra para rehabilitar la Casa de la Juventud, que lleva cerrada casi una década

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación la obra de rehabilitación de la Casa de la Juventud por un importe de 176.265,37 euros, con IGIC incluido. De ellos, 30.000 euros estarán subvencionados por el Cabildo de Lanzarote.

Con esta obra “por fin” se podrá abrir las puertas a un edificio que lleva cerrado desde hace casi una década. “Vamos a poder dar respuesta a muchas de las demandas y necesidades de nuestros jóvenes”, ha defendido el concejal de Juventud del Consistorio capitalino, Jacobo Lemes.

El edil ha asegurado que “los primeros pasos ya están dados” y, una vez conseguida la financiación, se ha invitado a participar a varias empresas para que realicen sus ofertas. “La documentación deberá estar en el Ayuntamiento a finales de este mes de abril para que se pueda seguir el procedimiento habitual y la Casa de la Juventud sea una realidad”, ha subrayado Lemes.

 

Una mala edificación


El concejal ha recordado que el edificio se cerró en su día “porque había peligro de que parte de la estructura se derrumbara, debido a una mala edificación que no fue tenida en cuenta cuando se inauguró esta sede en 1991”.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, también ha mostrado su satisfacción por la licitación de esta obra y ha hecho hincapié en que “este nuevo paso es una prueba más de que este grupo de gobierno está trabajando para dar solución a multitud de problemas que estaban sin resolver”. “Lo estamos haciendo bien, siguiendo los procedimientos que hay que seguir y cumpliendo rigurosamente la Ley”, ha destacado.  

El alcalde también ha recodado que la Casa de la Juventud se sumará al listado de infraestructuras “que estaban en tierra de nadie cuando llegó este grupo de gobierno y que gracias al trabajo realizado han visto la luz”. En este sentido, ha mencionado el Centro Cívico, el Parque de Maneje, la Escuela Infantil o el Centro de Menores, “que ya están a pleno rendimiento”, y otras como la Casa de la Cultura y el Museo de la Historia, “que junto a la Casa de la Juventud, serán un hecho antes de que termine la legislatura”.

En la misma línea se ha manifestado también el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, José Montelongo, que ha señalado que “en la recuperación y puesta en uso de las infraestructuras de Arrecife le ha llegado el turno a los jóvenes, que disfrutarán así de un espacio de ocio alternativo moderno y acorde a sus necesidades y demandas”.

En esta sección
Comentarios