06/dic./2019

Arrecife recuerda a las víctimas del Cruz del Mar en el 41º aniversario de los asesinatos

La alcaldesa de la capital, junto a uno de los pescadores supervivientes, ha realizado una ofrenda floral en el monumento dedicado a la memoria de las víctimas
Arrecife recuerda a las víctimas del Cruz del Mar en el 41º aniversario de los asesinatos

Arrecife ha vuelto a recordar a las víctimas del atentado al pesquero Cruz del Mar con motivo del 41 aniversario. Fue el 28 de noviembre de 1978, cuando un grupo de asaltantes abordó la embarcación en aguas del banco pesquero canario-sahariano, y acabó con la vida de siete lanzaroteños. Tres de sus tripulantes lograron sobrevivir.

Organizada por la Asociación Cultural Cruz del Mar, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por la edil de Juventud y Participación Ciudadana, Eli Merino Betancort, participaron en la ofrenda floral en recuerdo de los pescadores asesinados.  El presidente de la Asociación Cruz del Mar, uno de los pescadores supervivientes, Miguel Ángel Rodríguez, hizo entrega, junto a la alcaldesa, de la corona de flores en recuerdo de esa tragedia marinera.   

ofrenda floral cruz del mar 41 aniversario 2

La ofrenda ha tenido lugar en el faro que se construyó en la zona de Puerto Naos en homenaje a las víctimas, bajo el nombre 'La luz que nos guía', obra del Hijo Predilecto de Lanzarote, Juan Brito. 

Durante el acto, Ástrid Pérez mostró su respeto y reconocimiento a Miguel Ángel Rodríguez "por la lucha que durante estos años ha emprendido para evitar que estos acontecimientos y la memoria de sus compañeros de tripulación queden en el olvido". En la ofrenda han estado presentes, además, varios familiares de los pescadores asesinados cuando faenaban a dos millas de Punta de Cabiño, en las aguas del banco pesquero canario sahariano.

En esta sección
Comentarios